[ Cerrar ]

Necesaria en el nuevo Gobierno federal una agenda sobre violencia contra las mujeres; Tere guerra


Publicado el 12 de Julio del 2018 1:56 p.m. TERRITORIOESTADO



La dirigente del Colectivo de Mujeres Activistas señalló que hay muchos temas pendientes, y los gobiernos anteriores los ignoraron

NN Noticias/Berenice Rodríguez

Una agenda en materia de feminicidios, atención a madres solas, acoso sexual,son algunos de los temas pendientes que han quedado rezagados durante los gobiernos y autoridades que han atecedido, por lo que la líder del Colectivo de Mujeres activistas, Tere Guerra, señaló que debe ser prioridad de los tres poderes tanto federal como Estatal y Municipal.

"Necesitamos que haya una respuesta,trabajo efectivo, del Estado, no se hablamos de las instituciones que atienden el tema de género, o de violencia contra las mujeres,sino de todos los que son responsables".

Comentó que las autoridades que llegan con bastantes retos en violenca contra las mujeres, más de 20 organismos solicitaron la declaratoria de alerta de géneros en más de 26 entidades del país.

Que en la omisión también se incluye a los municipios ya que estos nunca han tomado como prioridad el tema,a pesar de haberse decretado la alerta de género, entre los que se decretó la alerta, como fueron Guasave, Mochis Mazatlan y Culiacán, que no han tenido un pkanconcreto para hacer frente, y por ello hizo un lllamado a los presidente electos y sus planillas para que den prioridad al tema.

"Es un gran reto para las autoridades que llegan, el tema de la violencia social, política y laboral en contra de las mujeres tiene que formar parte muy importante de la agenda del nuevo gobierno" finalizó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.