[ Cerrar ]

No empezamos de cero


Publicado el 21 de Mayo del 2018 10:41 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

Son bastantes las cosas buenas que ha hecho Dorados en sus casi quince años de historia en el futbol profesional, muchas veces debido al sistema de competencia y las desventajas con las que se cuentan frente a clubes con décadas -incluso ya con un siglo- de ventaja, no se perciben o alcanzan a dimensionar.

Dorados vive una etapa de receso futbolístico bastante incómoda para sus aficionados, ya que el sistema de competencia de ascenso y descenso aplicado ha ocasionado no tener una certeza en la división que le permita enfocarse en lo que sigue.

Sin embargo, desde sus oficinas Dorados ya trabaja a marchas forzadas en lo que sigue y sobre todo en fortalecer las raíces del equipo en Culiacán. Ha sido difícil pasar el trago de quedarse en semifinales y tener que volver a empezar la próxima temporada, pero quien piense que se comienza de cero se equivoca.

En los últimos dos años, el equipo de Sinaloa ha participado en 3 semifinales, dos finales de liga y una final de ascenso que les da una perspectiva de objetivo a todos aquellos que siguen al pez: La misión de Dorados es salir campeón y jugar en la Liga MX.

No obstante, tampoco se comienza de cero fuera de la cancha y el proyecto se consolida en todas sus categorías con casi quince días de visorias en seis localidades diferentes buscando talento para darles oportunidad de desarrollo profesional a niños desde los diez años de edad.

El club debuta también con el regreso de las escuelas oficiales que en una primera instancia se desarrollarán para niños desde los 4 años y que podrán aprender el deporte más popular del mundo vistiendo los colores del equipo de casa. El tener un semillero de escuelas deportivas cumple también una labor de identidad y formación que se traducirá en nuevos aficionados que hagan crecerá la familia dorada. Continuando con el tema académico, Dorados debuta este verano como sede del sistema nacional de capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol con las escuelas profesionales de arbitraje, entrenadores y preparadores físicos.

Como dice el dicho “Roma no se hizo en un día” y con acciones de corte académico y formativo Dorados de Sinaloa continúa el proyecto de convertirse en un club integral que abarque aspectos amplios para el sector social que representa. La institución sinaloense también debe estar preparada fuera de la cancha para poder levantar la mano deportivamente en el momento en que se logre el ansiado ascenso.

No empezamos de cero, Dorados es un proyecto en permanente construcción y lo mejor está por venir.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.