[ Cerrar ]

No están ni estarán solos: Quirino a damnificados en Chametla


Publicado el 29 de Octubre del 2018 8:52 a.m. DIECIOCHOEL ROSARIO



El gobernador junto con su esposa Rosy Fuentes visitó a las familias damnificadas para supervisar la entrega de despensas y las labores de limpieza

NN Noticias/ Redacción

Tuvo que ser en el segundo intento, cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel pudo finalmente visitar la comunidad de Chametla, pues cuando lo quiso hacer a la mañana siguiente del azote del huracán “Willa” no pudo ante la crecida del río, que derribó el puente de Monte Alto, dejando a esta población incomunicada.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal dedicó la tarde de este vienes para recorrer las calles de esta comunidad, donde platicó con sus habitantes a quienes les dio palabras de aliento y de solidaridad asegurándoles que no están ni estarán solos en los esfuerzos de reconstrucción, y en este marco hizo entrega de despensas alimenticias y kits de limpieza que llevó el DIF.

Durante la visita, se pudo observar a los habitantes que estaban afanados con palas y carruchas quitando el lodo de las calles, pues el caudal de agua y deslaves que ocasionó el huracán las dejó bajo capas de lodo de varios centímetros de altura.

Al ver que ésta es la principal necesidad, el gobernador instruyó ahí mismo al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo a traer maquinaria a fin de agilizar la limpieza, lo cual ya podrá hacerse al abrirse un paso provisional a un costado del puente derrumbado, y que había dejado incomunicado a Chametla hasta este viernes por la mañana.

Cabe destacar que para las labores de limpieza, la Secretaría de Obras Públicas tiene destinados 40 equipos, entre retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, además de motosierras para cortar los árboles derribados por los vientos del huracán.

Con ese mismo equipo fue que se pudo abrir el paso provisional por un lado del puente de Monte Alto, una vez que el nivel del agua bajó lo suficiente para permitir el paso de los camiones, y con ello se procedió a llevar la ayuda de despensas a los damnificados.

Desde el azote del huracán “Willa”, el Sistema DIF ya ha entregado 150 toneladas de víveres, principalmente alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, agua embotellada, pañales desechables, toallas sanitarias, y comida para bebés.

Por parte del FONDEN ya han sido distribuidas en los municipios de Escuinapa y Rosario 22 mil litros de agua, 12 mil cobertores, 5 mil 467 kits de limpieza y 3 mil 659 despensas.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz, la presidenta municipal de Rosario, Martha Ofelia Castillo Aguilar; y el diputado local Edgar Augusto González Zataráin.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.