[ Cerrar ]

“No hay dinero que alcance”: Hospital Civil de Culiacán


Publicado el 13 de Marzo del 2018 9 a.m. CAPITALCAPITAL



Se busca generar más recursos para atender todas las especialidades

NN Noticias / Alexandra Figueroa

El Hospital Civil atiende al 40% de la población del municipio que asiste a hospitales públicos, señaló el director de la institución, Jesús Israel Martínez Félix, además, comentó que cuentan con aproximadamente 200 especialidades médicas. Asimismo, aseguró que actualmente este Centro de Salud, está trabajando en condiciones muy óptimas, ya que se encuentra con una infraestructura adecuada y los especialistas se encuentran preparados para atenderlas.

“Atendemos al 40% de la población en el municipio que va a un hospital público y hay un 15% y 20% en los Estados aledaños que vienen con nosotros por algunas especialidades, indicó Martínez Félix. Sin embargo, añadió que se está buscando gestionar más recursos, para poder generar nuevos conocimientos y lograr más trasplantes, ya que mencionó que “No hay dinero que alcance”

“Nosotros tenemos que nuestra filosofía es recuperar los materiales que ese gastan, porque nosotros somos organismos públicos descentralizados, dependemos de las cuotas de recuperación y del apoyo que nos da el gobierno del Estado”, comentó.

Cabe mencionar que el Hospital Civil atiende cerca de 10 mil cirugías al año, y ya logró hacer trasplantes de riñón y cornea. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.