[ Cerrar ]

Nuestros pensamientos, semillas del futuro


Publicado el 11 de Septiembre del 2017 9:18 a.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida

 

Dice el Geshe Michael Roach  en su libro: El tallador de diamantes que todo el tiempo estamos sembrando semillas: con lo que pensamos, sentimos, lo que decimos, lo que no decimos, lo que guardamos, etc.

Estas semillas son los frutos que vamos a cosechar en nuestro futuro.

Por eso, es muy importante lo que nosotros hacemos, pero también lo que decimos, y lo que pensamos.

Muchos pensamientos pasan por nuestra mente todos los días, generalmente son pensamientos que no son positivos, vivimos llenos de preocupaciones por lo que debemos hacer, la escases de dinero, nuestros gastos, nuestras responsabilidades y el mundo violento y convulso que escuchamos todos los días en las noticias.

No les damos la importancia que debemos, pero realmente nuestros pensamientos afectan nuestra vida.

Esto lo demuestra el Dr. Masaru Emoto al exponer el agua de la llave a los pensamientos de un grupo de alumnos, quienes piden por la felicidad y agradecen la vida del agua; como resultado se formaron unas imágenes hermosas y armónicas en los cristales del agua.

Cuando se enviaron pensamientos negativos, el agua se afectó con imágenes desarmónicas y desagradables. Demostrando así el poder de nuestros pensamientos.

Ahora que eres conciente del poder de tus pensamientos, cuida lo que piensas, genera mejores semillas para lograr una mejor vida en tu futuro.

Sí, es correcto, pero: ¿cómo lo puedes hacer?

Cada vez que venga un pensamiento negativo a tu mente, lo vas a contrarestar con uno positivo.

Si estás preocupado por el dinero, vas a ser consciente de esa necesidad, pero inmediatamente vas a pensar y decir: el universo provee suficiente para todos, los pájaros no se preocupan que van a comer, por ejemplo.

Cada vez que venga un pensamiento negativo, respira profundo, retén en 4 tiempos y exhala despacio mientras repites que el Universo está lleno de amor, de paz, de equilibrio.

Ve más allá de tu limitada realidad, piensa en lo enorme del Universo, en su magnificencia, en su basta generosidad, en su abundancia, y genera frases y pensamientos positivos para tu día.

Aquí te regalo unos que yo cree, y que escucho junto con música clásica, especialmente con el Ave María, ya que tiene una alta vibración.  Le llamo Meditación del Agua en honor a Masaru Emoto.

Mientras escuchas la música clásica, repite en tu mente o dilo en voz alta si prefieres: Alabanza Universo por mi vida… Gracias Universo por mi cuerpo mundo… El Universo me Ama..  OOOOOMMMM.

El sonido OOOMMM es conocido en la meditación como el sonido de la creación o la voz de Dios, ya que se encuentra en el viento, en el agua y en los elementos naturales.

Vas a ver como teniendo unos minutos de paz contigo mismo, escuchando música clásica y generando pensamientos positivos, tu vida cambia para bien y te sientes mejor. Bendiciones.

Geshe es una persona que estudió con los lamas y que se graduó en el budismo tibetano después de muchos años de estudio. Sería un lama, pero no puede serlo por no haber nacido en el Tibet.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.