[ Cerrar ]

Ofertará la UAS nuevas licenciaturas


Publicado el 13 de Febrero del 2018 8 a.m. TERRITORIOESTADO



Entre las opciones se encuentran carreras relacionadas con electrónica, el uso de las tics y robótica

NN Noticias / Gabriela Castro

Se va a plantear ante el Concejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa la posibilidad de incorporar nuevas ofertas educativas de acuerdo a lo que se requiere en el entorno laboral, informó el rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera.

De esta forma detalló que entre los criterios a tomarse en cuenta para la incorporación de carreras se encuentra la demanda laboral que se tenga en el estado, que puedan tener aplicación ante los problemas sociales que actualmente se tienen, y además que tenga pertinencia laboral.

“Si nos vamos a la lógica las ofertas laborales con el tiempo van cambiando, tan solo en una facultad de la universidad hay más de 10 mil estudiantes, y lo que nos preguntamos es ¿habrá empleo para todos esos estudiantes?”, expresó el rector.

 Aunado a ello mencionó que entre las nuevas opciones educativas se encuentran carreras como robótica, opciones en electrónica, y en el uso de las tics, mismas que se van a analizar buscando mejorar las ofertas tradicionales y ofrecer nuevas ofertas.

“Ya se tiene el listado general de las carreras, pero no se puede decir algo concreto porque aun estamos esperando la realización de un estudio serio donde se analice la infraestructura y elemento humano de quienes estarán al frente”, reiteró Guerra Liera.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.