[ Cerrar ]

Panamá es la nueva sede de la Serie del Caribe


Publicado el 28 de Enero del 2019 2:02 p.m. DEPORTESNACIONAL



La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe dio a conocer esta nueva sede para la celebración futbolera

NN Noticias/ Redacción

 

Luego de reunión desarrollada este lunes, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, a cargo de Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que la Serie del Caribe 2019 se llevará a cabo en Panamá del 4 al 10 de febrero.

Realmente para nosotros es de gran placer, comunicarles que la edición número 61 de la Serie del Caribe, se va a celebrar en Panamá, esto luego de una ardua labor de parte de la oficina del Comisionado, donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, dijo el comisionado del beisbol del Caribe, Juan Puello.

Cabe recordar que el clásico caribeño estaba previsto para realizarse del 2 al 9 de febrero en Barquisimeto, Venezuela, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pero la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe decidió cambiar de sede, debido a los problemas políticos y sociales que aquejan a los venezolanos.

“Ahora mismo yo estoy en contacto con el personal que tenemos en Panamá, y ya estamos trabajando codo a codo con las personas que hemos nombrado allá para organizar este evento, entiendo que ha habido una premuera, pero esto no va a bajar la calidad de lo que es el torneo nuestro de la Serie del Caribe”, mencionó.

Según información de la CBPC, asistirán los equipos campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venzuela y Cuba, además del anfitrión Panamá.

“Los equipos participantes van a ser los equipos tradicionales, ligas miembro de la Confederación del Caribe, en este caso México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, vamos a tener como invitado a Cuba igual, y vamos a tener a Panamá participando en esta edición 61 de la Serie del Caribe”, detalló.

Aunque Panamá ha sido el escenario de las fases eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, esta será la primera vez que los ‘canaleross’ organizan la Serie del Caribe desde 1960.

Panamá organizó tres ediciones de la Serie del Caribe (1952, 1956 y 1960), que en su primera etapa (1949-60) enfrentó a los campeones de Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. México y República Dominicana entraron como sustitutos de Cuba y Panamá en 1970, cuando comenzó la llamada segunda etapa del campeonato.

Mientras Cuba regresó a la Serie del Caribe como invitada especial desde el 2014, Panamá había sido aprobada este mismo año para regresar en la edición del 2020.

Al momento, están confirmados en su participación los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y los Toros de Herrera (Panamá).

Como último invitado, se definirá al representante de México entre los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón, cuya serie final dominan 3-2 los tapatíos sobre los sonorenses.

Cuba enfrentará a República Dominicana en el juego de apertura, mientras que Panamá debutará en el segundo día de las acciones, adelantó la confederación caribeña de beisbol.

Además, Puello Herrera apuntó que hay calendario contemplando 5 o 6 equipos, en caso de que algún conjunto no pueda asistir.

Para la Serie del Caribe Puerto Rico 2020, asistirán los campeones de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba, así como el campeón de la serie que disputan Nicaragua, Colombia y Panamá cada año.

Las acciones tendrán como escenario el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, cuyo escenario tiene un aforo de 27 mil personas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.