[ Cerrar ]

Panteón 21 de marzo rebasa su capacidad


Publicado el 23 de Octubre del 2018 12:55 p.m. CAPITALCAPITAL



Se han abierto mas espacios en áreas verdes y reduciendo las calles pero no son suficientes

NN Sinaloa / Sulen Aguilar

Hace mas de un año el panteón 21 de marzo ha venido improvisando el problema de su capacidad de terrenos para las personas que han fallecido últimamente, rebasado en exceso la capacidad de este, Gerardo Felix jefe del departamento de panteones en el ayuntamiento de Culiacán explico que se han abierto nuevos espacios invadiendo calles y áreas verdes destinadas para el mismo panteón.

" Lo que ya no teníamos en área donde sepultar, lo que se ha venido haciendo es la reducción de calles que median 15 o 16 metros y se reducen a 6 o cuatro metros".

Gerardo Felix comento que ya se ha hablado sobre el destinar unos terrenos que son propiedad del municipio y están aledaños al panteón 21 de marzo a que se abran nuevos espacios.

" Son terreno aledaños al panteón y propiedad del municipio el cual no habría muchos problemas crearlos pues, es como quien dice el de enseguida y el uso de suelo seria  mas fácil, tomar las muestras y destinarlos para panteones, tendríamos que verlos con desarrollo urbano y el presidente entrante que es el que tendría que decirnos que  se tiene que hacer".

El abrir nuevos espacios destinados ante la demanda de la necesidad de terrenos, se han tenido algunos problemas, pero se ha platicado con la gente dueña de los terrenos aledaños y han entendido que todos los terrenos cuestan lo mismo estén en la entrada, salida o a la orilla del panteón, que es lo que han venido demandando que su terrero ya no sea principal.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.