[ Cerrar ]

Paraguay se suma a candidatura de Argentina y Uruguay por Mundial 2030


Publicado el 31 de Agosto del 2017 11:52 a.m. DEPORTESINTERNACIONAL



     El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció hoy que su país se integrará al proyecto de postulación conjunta de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de Fútbol en 2030.

     Cartes se reunió con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), su compatriota Alejandro Domínguez, donde se sentaron "las bases para que lo que antes era impensable, hoy sea posible", según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

     Antes de la reunión, el mandatario escribió en Twitter: "Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030".

     Domínguez dijo en conferencia de prensa en la residencia oficial "Mburuvicha Róga" que en 2030, al celebrarse el centenario de la primera Copa del Mundo, que organizó Uruguay en 1930, "el continente va a pelear porque vuelva el Mundial".

     "El escenario es bueno, porque es de aquí a 13 años, va a haber tiempo para trabajar", señaló.

     "Al ser tres países, las responsabilidades se comparten", refirió el titular de la Conmebol.

     El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el argentino, Mauricio Macri, acordaron en diciembre impulsar una comisión binacional para concretar una candidatura conjunta para el mundial en 2030.

     La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designará en 2023 la sede de la Copa del Mundo que se disputará siete años después.

     En 2030 se cumplirá el centenario del primer Mundial de Fútbol que albergó Uruguay con una única sede en Montevideo y que se adjudicó la selección local en una final ante Argentina (4-2).

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.