[ Cerrar ]

Participa en el VII Concurso Internacional de Danza Sinaloa


Publicado el 11 de Julio del 2018 9 a.m. EXPRESIÓNCULTURA



*En diversas categorías, se realizará el 10 y 11 de noviembre

NN Noticias / Cinthia Rodríguez

Sigue abierta la convocatoria para participar en el VII Concurso Internacional de Danza Sinaloa, que se realizará el 10 y 11 de noviembre en diversas categorías y modalidades, con elobjetivo de ofrecer y buscar alternativas de proyección escénica, becas y apoyos económicos para incentivar el crecimiento profesional y consolidación de la danza, así como también un espacio para impulsar el talento dancístico.

La fundadora y promotora Georgina Higuera comentó que este Concurso se realizará en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, Sinaloa, y la convocatoria para participar cierra el 8 de octubre de 2018, e incluye clases magistrales, concurso, exhibiciones y videodanza (para estas últimas, el plazo para para registrarse cierra el 30 de agosto de 2018). Para mayores informes, consultar la convocatoria completa en www.movimientoarteydanza.com .

Pueden participar en diversas categorías: estudiantes de ballet clásico; profesionales de ballet clásico; estudiantes de danza contemporánea; profesionales de danza contemporánea de cualquier nacionalidad; compañías o grupos de danza clásica, contemporánea, jazz, moderno, étnica, aérea con propuestas coreográficas de cualquier nacionalidad a partir de los 8 años de edad.

Las categorías para participar son: Ballet Clásico Solista (edad entre 8 y 26 años), Contemporáneo Solista (edad mínima 10 años), Mejor Propuesta Coreográfica (MC) (dúo, trio, cuarteto, o grupos de máximo 10 participantes); MC Menor (entre 8 y 17 años), MC Mayor (mayores de 18 años), Video de Danza (edad mínima 14 años, en solo, dúo, trío, cuarteto, o grupo de máximo 5 integrantes).

Las Clases Magistrales son para participantes con edad mínima 8 y sin límite de edad para maestros y alumnos

Los premios consisten en medallas simbólicas de oro, plata y bronce para los ganadores de cada categoría; Beca por preselección para la Fundación Víctor Ullate en Madrid, España; Beca por preselección para la Fundación Elisa Carrillo a la Competencia Tanzolymp; Beca Verano Intensivo en Nueva York 2019 durante 2 semanas.

Este concurso surgió en 2012, como una iniciativa ciudadana, a cargo del proyecto cultural Movimiento Arte y Danza, que ella preside, con apoyo de la Secretaría de Cultura de México, Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Sinaloense de Cultura, así como de instituciones de la iniciativa privada.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.