[ Cerrar ]

Pepe Le Pew


Publicado el 22 de Noviembre del 2016 9:01 a.m. OPINIÓNAndanzas



 

Por Ernesto Leyva

Los años pasan unos tras otros como hileras de chorizos toluqueños cuando menos pesábamos éramos morros de 18 abriles en la pura edad de merecer, reinaba el año de 1988, mismo que el pueblo de México eligió a Carlos Salinas de Gortari como presidente de la nación por lo menos eso decían los medios informativos de esos ayeres. Estudiábamos en la prepa Central nocturna de la UAS y otros estudiantes foráneos vivían en casas del estudiante de la misma universidad.

En ese tiempo conocimos al famoso “Pepe le pew” le pusimos así porque era más enamorado que Pepe "el toro", no había dama que pasara por los verbos del “Pepe le pew”, siempre traía sus poemas y corazoncitos perfumados para apantallar a las chicas de ese momento y el apodo le quedó al fregaso ya como se bañaba cada sábado siempre traía su olorcito contagioso, cuando llegábamos a la prepa a un kilómetro de distancia mi camarada el "Chiquitín" me decía, ahí viene llegando el “Pepe le pew” y ¿cómo lo sabes? le decía asombrado.

Su olor marca su presencia hasta aquí me da el tufo, esa tarde como "Pepe" era más pegadizo con las morras y enfadoso igual como el INEGI cuando va a tu casa a convencerte que seas jefe de casilla; pues las tenía asqueadas a las morras que llegaban, o le preguntábamos si las conocía él decía que eran sus novias. Conoció a Petra una morra de buenos bigotes y sí se llamaba Petra aunque usted no lo crea, Petra lo único que tenía feo era el nombre porque de lo demás era muy buena gente hasta le miraba lo santa, pues toda la comarca quería andar con ella y “Le pew” no fue la excepción, y nos apostó que conquistaría a Petra.

Llegó el día del estudiante y todos nos pusimos las mejores garras para tirar rostro y a ver qué se nos pegaba. llegamos a la fiesta y “Pepe le pew” de volada sacó a bailar a Petra y esta acepta dejándonos a todos con la jeta abierta. Que pegue tiene el “Pepe” pero cuando menos pesábamos llegó “Pepe le pew” con un ojo morado y a moco tendido nos dijo plebes vámonos llegó el novio de la Petra y me puso un estate quieto nunca pensé que tenía dueño.

Y vámonos que allá vienen¡¡ salimos corriendo como si hubiera llegado la Coppel a querer levantarnos en su carretón por no pagar, como “Pepe” perdió la apuesta tuvo que comprar un cartón de caguamas y nos la fuimos a echar a un lado de la casa del “estudihambre” en frente de la prepa Central, aun lado del tortero para ser más preciso, gracias al “Pepe le pew” tuve mi primer borrachera, parecía que me acababa de bajar de las sillitas voladoras, no faltó quien sacara su guitarrón y agarramos el Puente Negro que va al Humaya eso siempre lo hacíamos porque nunca traíamos para el camión que bonitos tiempos trabajar y estudiar conocimos mucho chavos foráneos que estudiaban aquí, fueron años duros, precarios pero con grandes amigos, por eso nos decían los “estudihambres”.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.