[ Cerrar ]

Perdonar Sana


Publicado el 9 de Octubre del 2017 9:55 a.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida

 

Seguramente usted a lo largo de su vida ha sufrido decepciones, en el trabajo, con un amigo, un dinero que no fue devuelto, una confianza resquebrajada, o incluso cosas más duras, como abusos o robos.

Nadie está exento en esta vida de pasar por una decepción, pero si lo vemos del lado del sufrimiento, y de la victimización, le llamamos pérdida, sufrimiento, y dolor.

Podemos verlo desde otra mirada, quedándonos con el aprendizaje, y soltando el dolor, de esa manera se ve sólo como una experiencia, como un pasaje de vida que te deja crecimiento.

El dolor que te causo esa experiencia en ese momento, fue inevitable, pues no estabas preparado para ello, y por eso; no supiste cómo reaccionar. El que dejes ese episodio o en el pasado, o lo traigas al presente, ya es asunto tuyo, ya es tu decisión al respecto, e implica volver a sufrir por ello.

Entonces, al traer ese asunto al presente, volver a hablar de ello, tu cuerpo vuelve a sentir inquietud, coraje, inseguridad, se vuelve a  agitar y se vuelven a contraer tus músculos bajo el estrés de recordar aquella experiencia vivida.  Es decir, no te bastó vivirlo una vez, le vuelves a regalar a esa persona tu paz, tu tranquilidad y tu armonía.

Que mala elección.. ¿a quien afectas con traer ese momento al presente? SOLO A TI , a nadie más que a ti.

Van a ser tus células las que van a recibir ese estrés nuevamente, van a ser tus órganos los que van a derramar bilis y jugos gástricos, y tú vas a necesitar de ir al doctor por colitis, gastritis, bilis, vesícula, falta de sueño, y más.

Entonces.. ¿Por qué no perdonar? Perdonar no significa que estés de acuerdo con lo que pasó, significa sólo que aprendiste la lección, y que no necesitas recordar nuevamente ese episodio.

Significa también que eres lo suficientemente maduro para reconocer que esa persona fue un maestro disfrazado de maldad, y que ya no necesitas más de esa lección, significa también que tu salud y tu paz valen mucho como para que se la estés regalando a cualquier tonto que quiera sacarte de tus casillas.

La próxima vez que te acuerdes de algo negativo.. elige perdonar, puedes hacer una carta para hacer una catarsis, romper sus fotos, pegarle a una almohada o gritar para sacar el coraje si todavía lo sientes, pero inmediatamente después de eso, prométete no volverle a regalar tu tiempo y tu energía a alguien que no lo merece.

El odio es un veneno que tomamos a cuentagotas pensando que le va a ser daño al otro, cuando lo que hace es anidar en tu cuerpo, y dejar estragos físicos en él.

Si te quieres, perdona.. es lo mejor para TI.

Bendiciones.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.