[ Cerrar ]

Piden igualdad en colocación de propaganda electoral en transportes públicos


Publicado el 26 de Abril del 2018 1:41 p.m. POLÍTICACONGRESO



Las concesiones otorgadas por gobierno son empujadas a colocar publicidad electoral de un solo partido

NN Noticias / Gabriela Castro

En Sinaloa se requiere contar con equidad en la publicidad electoral que es colocada en concesiones de transporte público, solicitó Jesús Fausto López Manzanarez, Vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

Detalló que la problemática radica en que las concesiones de transporte que son otorgadas por gobierno en el estado de Sinaloa, recurrentemente durante los procesos electorales son utilizadas para colocar publicidad de un partido político en específico.

“Es publicidad que por lo general es empujada de manera institucional, lo que le quita equidad al proceso, pero lo más grave del tema es que hoy en día ya hay publicidad política electoral de candidatos al proceso local”, reclamó López Manzanarez.

Así ejemplificó la publicidad que durante las campañas electorales es colocada en taxis o auto transportes públicos, además mencionó el caso de los candidatos al proceso local que a pesar de que los candidatos no pueden aún hacerse publicidad y sin embargo lo están haciendo de manera disimulada, sin pedir el voto pero publicitándose como candidato y partido.

Al mencionar el caso de los municipios de Ahome, Choix y Culiacán donde ya se cuenta con micro perforados en los transportes de uso público, “a nadie le conviene no tener piso parejo en las elecciones, hoy en día la sociedad lo exige y aunque estemos acostumbrados y no le demos importancia, se tiene que hacer algo en esas inequidades”, reiteró el Legislador.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.