[ Cerrar ]

Planean transformación para Topolobampo


Publicado el 9 de Julio del 2019 9:58 a.m. DIECIOCHOAHOME



Con una gran inversión ya inician los trabajos para mejorar la imagen

NN Noticias / Redacción

 

En el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó al puerto de Topolobampo, inició un ambicioso programa de reencarpetado de calles, en el cual se destinarán 10 millones de pesos, y también dio a conocer que en coordinación con la Fundación Provida se implementará en agosto un programa de embellecimiento de las fachadas de las casas, mismas que serán pintadas bajo un modelo pintoresco que incremente el atractivo turístico del puerto.

    El mandatario estatal puso en marcha los trabajos de reencarpetado de tres kilómetros de calles, que vendrá a cambiar el rostro urbano, con miras al programa de pintura de las casas.

    Junto a esos dos programas de embellecimiento urbano, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que también se trabajará en la rehabilitación del drenaje sanitario de Topolobampo.

    “El rescate urbano de Topo es muy importante, toda la obra que vamos a iniciar, a reactivar ahorita con el reencarpetado de tres kilómetros de vialidades que están en pésimas condiciones y además junto la Fundación Provida, el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la participación ciudadana vamos a hacer un programa para la pintada de fachadas y hacer un programa también importante de drenaje porque es una de las mayores necesidades que tiene Topo”, dijo.

    Ordaz Coppel se refirió al fortalecimiento de la imagen de Topolobampo, que se detonó con la carretera de concreto hidráulico y su alumbrado público, lo cual le ha dado mucho movimiento, y despertado mucho interés por este puerto.

    “Ha sido una comunidad que tiene muchas necesidades, que es precioso, está bellísimo Topo, pero le tenemos que dar el empujón fuerte para que sea ese punto de atracción turística que le traiga mucho más visitas y que se traduzca en mejores empleos, un detonante, tenemos que meterle muy fuerte a Topo”, reiteró.

    En cuanto a la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” que tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Mar de Cortés”, hasta el mediodía se habían otorgado más de cuatro mil servicios gratuitos, a poco más de mil asistentes que se habían dado cita hasta ese momento, aunque aún quedaban más de tres horas de atención ciudadana.

    Como es su costumbre, el gobernador del estado recorrió cada uno de los stands de las distintas dependencias, para hacer la entrega personalmente de apoyos muy sentidos, como sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.