[ Cerrar ]

Pocos recursos para abatir la sequía


Publicado el 13 de Junio del 2018 8:50 a.m. TERRITORIOESTADO



Gobernador solicitará más recursos para combatir el estiaje

NN Noticias / Alexandra Figueroa

A pesar de que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) etiquetó un recurso a Sinaloa para combatir la sequía que envuelve a al Estado, este sigue sin ser suficiente, ya que el estiaje cada vez aumenta más en los diferentes municipios, señaló el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“No son suficientes, son muy limitados, se agradecen, pero son pocos. En términos estrictos se aprecia el apoyo, pero son limitados, por esa razón el Estado ha estado dando recursos extraordinarios para la causa”, indicó el Gobernador.

Actualmente son más de 10 municipios del Estado los que han sido afectados por la sequía, y a pesar de que el recurso del Fonden ya ha estado siendo distribuido, aún hacen falta pipas de agua y apoyos en Salud.

“Se requieren muchas más pipas de agua, sobre todo apoyo en el tema de Salud, por ejemplo, van a llegar 11 mil despensas, son muy pocas, muy limitadas, 46 mil litros de agua, ya se empezaron a distribuir 23 mil que ya llegaron”, indicó Ordaz Coppel.

 Asimismo, el Gobernador de Sinaloa, externó que aprovechará la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, el próximo 15 de junio para solicitarle más apoyos y recursos, con la finalidad de abatir la consecuente sequía que se va agudizando en el Estado. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.