[ Cerrar ]

“Política, La Mentirosa”


Publicado el 2 de Octubre del 2017 10:35 a.m. OPINIÓNEl Clarín Por: Juan Bernardo Martínez Ventura



Por: Juan Bernardo Martínez Ventura

 

Ten mucho cuidado de creer que un político es bueno cuando te promete que hará progresar al país sólo cuando él llegue a la presidencia. Hay demasiada vanidad y mentira en eso, porque un sólo hombre no puede hacerlo, y no debe hacerlo, pues el pueblo en la democracia es quien tiene que gobernar, no un sólo hombre.

Ten cuidado de pensar que las personas por las que votas son elegidas por ti, y ten más cuidado si esas personas representan a un partido, pues la persona por la que votas ya fue previamente elegida para ser candidato y representante de un partido político; y fue elegido porque defenderá y buscará cumplir las metas internas del partido que representa.

Ten cuidado en suponer que el “voto secreto” es bueno para ti. Has de saber que por definición el voto democrático no se determina como “voto secreto”. Tu voto puede y debe de ser visto y respetado por todos para que tengas el poder de defender tu postura. Es cierto que hay personas u organizaciones que te compelen a votar por candidatos en especial y que pueden amenazarte con perjudicarte en caso de no hacerlo. El que deje de existir esto requiere de una lucha que tiene como ingrediente el no seguir aceptando que tu voto debe de ser secreto. TIENES QUE DEFENDER TU VOTO. Piénsalo detenidamente con seriedad.

Ten cuidado EN SUPONER que los partidos políticos (en especial los partidos políticos) están interesados en representar a sus distritos en el Congreso de la Unión, porque NO LO ESTÁN. No están dispuestos a representar ala gente de sus distritos, sino ÚNICAMENTE a sus partidos. Está muy demostrado cuando se reúnen en “bancadas” y acuerdan decidir por lo que “su bancada” les dicta línea, y no por lo que a su distrito le conviene. Los diputados (especialmente los de partidos políticos) representan a sus partidos políticos, no al pueblo.

Ten cuidado en convertirte en parte de un rebaño de seguidores que no analizan y no piensan, porque precisamente de este tipo de personas está lleno el respaldo político de embaucadores, mentiroso y estafadores, que solamente quieren obtener beneficio propio, y no tienen a bien pensar en el beneficio del pueblo. Las personas que no piensan con seriedad en el contenido del discurso y propuestas, quienes también se dejan alimentar de mentiras e ideas superficiales, rayan en vanidad y estupidez, decorando las demás mentiras de la política.

Ten cuidado en creer que es una maravillosa idea la de que “la riqueza está mal distribuida y que por eso hay pobreza”. La pobreza es el resultado de una suma de condiciones que permite que exista, una de esas condiciones es que existan personas como las que se describen en el párrafo anterior, personas faltas de criterio y razonamiento, sobre todo, faltas de carácter y medios personales para defender su integridad vital, y mantener lavirtud humana que por naturaleza tenemos todos.

Ten mucho cuidado al suponer que es una maravillosa idea [y también legal], la de que los partidos políticos dirijan sus recursos económicos, hacia  a los damnificados por desastres naturales. PORQUE sin existir una institución especializada y dedicada a administrar esos recursos, simplemente se estará provocando que aumente lacorrupción en campañas políticas. Y que aquello contra lo que siempre el pueblo ha combatido (que es la compra del voto por la entrega de despensas), podría convertirse en un modo legal de hacer política. ¿En verdad no te has puesto a pensar en las consecuencias que trae esta idea?, ¿no crees que después de tantas mentiras partidistas hay un beneficio para ellos oculto en la aceptación de esta propuesta que puede terminar por empeorar lasituación?. NO ESTÁ MAL que ya no se dé recurso a los partidos políticos, pero para lograr eso SIN CORRUPCIÓN ni desfalco, son necesarias muchas acciones que para llevarlas a cabo se tardarían por lo menos un año, ya que nos son “cositas” que se pueden hacer al vapor y sólo porque “se les ocurrió”.

Ten muchísimo cuidado de suponer que la política la deben de hacer los políticos, porque ciertamente aún quienes no participan en la política son afectados por las decisiones de quien sí se involucra en la política.

Razona en que ES NECESARIO QUE EN LA POLÍTICA SE INVOLUCREN TODOS, porque a todos perjudica o beneficia de alguna manera las decisiones que se tomen. Y cuando ya te estés involucrando en la política, HAZ PROPOLÍTICA, es decir, haz buena política, la que se refleje en el beneficio para el pueblo, SIN buscar beneficio propio, y mucho menos la de partidos políticos.

La historia de los últimos 100 años en México te muestran que necesitas involucrarte con el espíritu de amor y servicio, como un buen voluntario que vela por los demás, sin el deseo de obtener algo a cambio. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.