[ Cerrar ]

Políticos necesitan una renovación urgente


Publicado el 16 de Octubre del 2017 12:52 p.m. EDITORIALEDITORIAL



Además de la pobreza, la ignorancia y la violencia (entre otros males), hay algo que la población en general está experimentando y que pone en peligro la estabilidad de nuestro país, está decayendo la confianza en los políticos, en las instituciones gubernamentales, en general, se está perdiendo la fe en el gobierno.

¡Y cómo no! Esta falta de fe es a causa de que quienes ejercen la actividad de gobierno han perdido totalmente la noción de ser Servidores Públicos; este tipo de personas están en esos puestos gracias al compadrazgo que tuvieron que cosechar, compadrazgo que ejecutaron por medio de la corrupción y los favores cobrados y por cobrar. El ser político y gobernante ya no siempre tiene un origen honorable y mucho menos democrático. ¿Por qué entonces el pueblo los soporta y en muchos casos los apoya?, los toleran por miedo, pero nunca por admiración. El puesto de ser político ya está previamente descalificado.

Para que el pueblo recupere la confianza en el gobierno, los políticos deberían de hacer propolítica, así estarían trabajando con el conocimiento previo de que no buscarán beneficio propio, y que todos sus hechos deben de procurar únicamente beneficiar al pueblo. El concepto de la propolítica exige que el único interés sea el de beneficiar al pueblo. Esto significaría una política totalmente diferente a la que vivimos. Para que esto suceda sería necesario que no sólo los partidos se renovaran de pies  a cabeza en sus estructuras de trabajo, sino además, que los que hagan política hagan propolítica y sean  absolutamente honestos, serviciales, humildes, respetuosos, tolerantes, cultos, caritativos y patriotas. Así mismo, deben de dejar la mentira, el egoísmo, la avaricia, el compadrazgo, la corrupción, el interés partidista y sus ansias de obtención de poder personal.

Hoy es una lástima que existan políticos que enarbolándose como “independientes” busquen precisamente beneficiarse ellos mismos y a sus grupos políticos, claramente no representan al pueblo, se dicen ser “independientes” pero son más como lobos con piel de oveja, a ellos debemos rechazarlos, y combatirlos. ¿Cómo?; que los ciudadanos hagan propolítica y coloquen representantes que únicamente velen por los intereses de la sociedad.

El verdadero triunfo lo tendrá el pueblo cuando todos los que hagan política se renueven de manera íntegra y personal, y hagan propolítica, donde su única mira sea beneficiar únicamente al pueblo. Todos necesitamos recuperar la fe en nuestro país, en nuestra gente, en nuestro gobierno. ¡Todos lo necesitamos!.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.