[ Cerrar ]

Por culminar la limpieza de ríos y arroyos


Publicado el 11 de Junio del 2018 10:08 a.m. CAPITALCAPITAL



Se ha avanzado a un 95% el desasolve de canales y arroyos

NN Noticias / Alexandra Figueroa 

El Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, manifestó que el municipio ya se encuentra preparado para la temporada de lluvias que se aproxima, ya que la limpieza de ríos y arroyos se encuentra avanzada en un 95%, sin embargo, aunque se espera con ansias las lluvias por el tema de la sequía que aborda al municipio, sería otro problema a sumarse si las lluvias provocaran inundaciones. 

"Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para la limpieza de los drenes, de los canales y arroyos. Esperamos que llegue mucha agua, pero que no nos inunde, tenemos problemas de estiaje desde diciembre, que se ha ido incrementando el problema de la sequía, en las diferentes comunidades", señaló el Alcalde. 

Debido al historial de accidentes que se presentan durante el periodo de lluvias a causa del desbordamiento de drenes, ríos y arroyos, el Alcalde hizo un exhorto a la sociedad para que se abstenga de introducirse en estos. 

"Hemos tenido desafortunadamente accidentes que la gente cree que van a poder circular en los lugares y han sucedido accidentes. Esperamos que cuando llegue la temporada de huracanes, contemos con el apoyo de la población también, para que ellos mismos se cuiden, si ven que en alguna parte está corriendo un arroyo, un rio muy fuerte, que no se metan", indicó Castañeda. 

Añadió que se estarían manteniendo pláticas con protección civil y con la policía municipal para crear medidas y evitar este tipo de accidentes. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.