[ Cerrar ]

Por tercera ocasión extranjeros podrán votar para el proceso electoral en México


Publicado el 17 de Enero del 2018 1:12 p.m. TERRITORIOESTADO



La fecha límite para registrase es el 31 de marzo y posteriormente se les enviará a sus domicilios la boleta respectiva

NN Noticias / Berenice Rodríguez

Esta mañana el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral perteneciente a Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que los mexicanos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto por terecera ocasión, ahora en los comicios del 2018 específicamente para Presidente de la República, Senadores y Gobernadores en 7 estados en siete estados entre ellos, Sinaloa.

La primera vez que se efectuó esta actividad, fue en 2006 y fue sólo para la elección a Presidente de la República, proceso en el cual se registraron alrededor de 40 mil ciudadanos, de las cuales solo votaron 32 mil y en 2012 con un registro aproximado de 50 mil electores, ejerciron su sufragio 30 mil, en el mismo cargo, para primer mandatario.

Para este año, el funcionario del INE, explicó que la fecha limite es el 31 de marzo, sin importar que hayan solicitado su credencial o ya la hubiesen llevado desde México, solo tiene que estar vigente en el momento del proceso electoral. La credencial la podrán solicitar en consulados del todo el mundo y  se les entregará en su domicilio. Alrededor de 541 mil ciudadanos ya han acudido a solicitarla, 437 mil ya la recibieron y de 157 mil que ya han sido activadas, sólo 30 mil han pedido el registro para ejercer el voto. 

Quienes hayan solicitado su registro, recibirán en su domicilio el sobre que contiene las boletas, para Presidente, Senadores y  de los 7 Mandatarios Estales, dichas boletas deben ser regresadas dentro del sobre en que fueron reibidas antes del 30 de junio para su conteo, el envío es gratuito.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.