[ Cerrar ]

Posible desbancada del PAN en el Congreso


Publicado el 13 de Enero del 2018 10:45 a.m. TERRITORIOESTADO



Preparan maletas los diputados para contender en el proceso electoral

NN Noticias / Gabriela Castro

Con el proceso electoral ya iniciado y acercándose la fecha para que los interesados en contender  por un puesto de elección popular durante estas elecciones se registren,  alzan la mano los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Por su parte el diputado Coordinador del grupo parlamentario, Carlos Castaños dijo “yo creo que es lo más probable que solicite licencia, aún no lo tengo seguro porque nadie lo tiene seguro, es mi aspiración y espero que así suceda”, expresó.

Asimismo detalló que no se cuenta con estatutos o reglamentos dentro de la normatividad interna del partido donde se establezcan fechas para la petición de licencias, por lo que se obedece lo que marca la constitución que son 90 días antes de la  elección para retirarse del cargo como legisladores.

En el mismo tema después de ser mencionadas como posibles como posibles candidatas al Senado de la República, las diputadas panistas, Sylvia Treviño y Tania Morgan también se muestran a favor de participar en la contienda de ser requerido por el partido.

“Sería un honor que el partido me designara pero de no ser así, en la trinchera donde me pongan voy a dar lo mejor de mi persona para dar resultados”, indicó la diputada local Tania Morgan, ya que de no ser elegida como candidata al senado, buscará la reelección como diputada local.

Por otra parte la diputada, Sylvia Treviño Salinas dijo “es un honor que me estén considerando y estoy puesta, levanto la mano para lo que me necesiten, soy un soldado y estoy dispuesta a trabajar”, expresó, además mencionó que en lo que corresponde a su persona se está esperando saber qué es lo que se necesita para poder participar.

Sin dejar a un lado al diputado Roberto Cruz Castro quien en reiteradas ocasiones a externado su interés por participar en la contienda y que hasta el momento se encuentra en platicas con el Comité Directivo Estatal del partido para lograr una candidatura.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.