[ Cerrar ]

Positiva la reducción de dinero para los partidos


Publicado el 7 de Septiembre del 2017 8 a.m. POLÍTICAPARTIDOS POLÍTICOS



Quitar o poner recursos a los financiamientos lleva riesgos, advirtió el titular del INE

NN Noticias / Gabriela Castro

El Instituto Nacional Electoral en el Estado se ha manifestado a favor de cualquier tema que tenga que ver con la reducción de los recursos públicos a los partidos políticos de manera legal, manifestó el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Así detalló que a pesar de que podrá haber gente que esté de acuerdo y gente que no esté de acuerdo pero con lo estipulado en la ley, la Suprema Corte es la máxima autoridad jurisdiccional del país y las decisiones que tome tarde o temprano van a estar en todos los estados, por lo que si se decide el reducir el financiamiento de los partidos de acuerdo a los votos que reciban en un proceso electoral, tendrá que ser acatado.

“Si la corte dice en algún momento a nosotros no nos queda más que estar de acuerdo y acatarla, todas las discusiones que se den en el máximo órgano, llegan porque son de suma relevancia y claro que es positivo lo que salga de ahí”, reiteró Ruelas Miranda.

Así especificó que actualmente lo que se hace cuando se determina la asignación de los recursos públicos es aplicar la ley, por lo que tendrá que analizarse la posibilidad de que esto pueda traer consecuencias positivas o negativas en el actuar de los partidos políticos.

“Quitar el dinero público solo por quitarlo conlleva riesgos, solo que eso no le corresponde al instituto decidirlo, a quien le corresponde decidirlo pondrá en la mesa los pros y los contras de quitar el dinero a los partidos”, ratificó el titular del INE en Sinaloa.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.