[ Cerrar ]

Premian a ganadores del Concurso Dibujo y Oratoria de "El Agua" en Salvador Alvarado


Publicado el 18 de Diciembre del 2017 8 p.m. DIECIOCHOSALVADOR ALVARADO



Un evento promovido por la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa en coordinación con La Comisión Nacional del Agua

NN Noticias / Redacción

Como parte de las acciones emprendidas en el Programa Cultura del Agua de Japasa, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Dibujo y Oratoria 2017 con el tema “El Agua”, promovido por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

El Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, la Vocal Ejecutivo de Ceapas, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y el Gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías entregaron una tablet  como premio a los ganadores de cada categoría en un nutrido evento desarrollado en la escuela primaria de tiempo completo Lázaro Cárdenas.

Sara Inzunza López López, alumna de la escuela primaria Dr. Jaime Torres Bodet obtuvo el primer lugar en oratoria con la disertación de “Un Mundo sin Agua”, Fernanda Michel Acosta Borquez de la primaria Eustaquio Buelna, fue la ganadora del primer lugar en Dibujo; en segundo lugar de la misma categoría se colocó Diana Daniela Taizán Bojorquez de la primaria Lázaro Cárdenas mientras que Brayan Guadalupe Herladez Olguín obtuvo el tercer lugar con su dibujo.

En su intervención el Gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías comentó que después de lanzar la convocatoria a las escuelas de la cabecera municipal se recibieron más de 250 dibujos por lo que el jurado calificador tuvo una tarea muy complicada en seleccionar a los ganadores.

El Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez en su mensaje felicitó a los niños y niñas ganadores del concurso por imprimir su creatividad en ese tema tan importante como lo es El Agua.

Recordó la primera visita que realizó a la primaria Lázaro Cárdenas como Alcalde en la que le solicitaron la construcción de los baños para la escuela y que gracias al apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ya están en construcción y se comprometió a arreglar la cancha de futbol de la escuela para el próximo año.

“El día de hoy es muy importante y de lo que se trata es de tener una nueva cultura del agua, este año no tuvimos el problema de sequía gracias a que tenemos una planta potabilizadora, una de las obras más importantes que se han construido en los últimos años en el municipio no tuvimos escasez de agua prácticamente en todo el año, los gobiernos estamos enfocados en hacer obras que cubran las necesidades prioritarias  al municipio y el agua es una prioridad, vamos a seguir trabajando en equipo con los Diputados Federales, con el Gobernador y con el Presidente de la República para llevar a todas las comunidades agua de calidad”, enfatizó Ortiz Sánchez.

Durante su mensaje el Primer Munícipe hizo referencia a los 75 Guardianes del Agua del municipio, agradeció la bonita labor que llevan a cabo y los exhortó a continuar haciendo conciencia en la sociedad sobre el cuidado del agua.  Asimismo interactuó con los 12 guardianes de esa primaria quienes expresaron sus experiencias al ser vigilantes del cuidado del vital líquido.

Por su parte, la Vocal Ejecutivo de Ceapas, Liliana Cárdenas Valenzuela y el Jefe de Cultura del Agua de Conagua felicitaron a los ganadores e hicieron entrega de una laptop a la encargada de Cultura del Agua de Japasa, Nelva Luna Díaz como parte del fortalecimiento al espacio de Cultura del Agua del municipio.

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Servicios Regionales de Sepyc, Lisandro Sillas López  y la maestra María Leonor Hernández Alvarado directora del plantel además de padres de familia y maestros invitados

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.