[ Cerrar ]

Presas del centro de Sinaloa en niveles críticos


Publicado el 17 de Mayo del 2019 11:59 a.m. TERRITORIOESTADO



Se encuentran al 20 por ciento de su capacidad

 

NN Noticas/Alberto Cortez

El ciclo agrícola otoño invierno está por concluir en Sinaloa y dejará las presas de la zona centro en un estado critico, ya que éstas se encuentran al 20 por ciento de su capacidad, generando incertidumbre ante el pronóstico de menos lluvias e intensas temperaturas durante este año. 

El director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo Cuenca Pacífico Norte de Conagua, José Abraham González Gastélum, detalla que la problemática se concentra en los embalses de los  municipios de Salvador Alvarado, Badiraguato, Sinaloa, Culiacán, Elota y Cosal. Algunos productores de  la zona centro expresan preocupación ante este escenario.  

“Esperemos que la temporada traiga buenas lluvias, se dice que este año lloverá poco y se van a tener altas temperaturas, pero usted sabe que todo puede pasar, nosotros estamos esperando que esto de un giro”, expresó Arturo Mendivil, agricultor de Culiacán.  

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la semana que concluye registró temperaturas de entre entre 35 a 40 grados Celsius en varias regiones de Sinaloa y otras entidades del país, tal es el caso de Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. 

En el caso de la zona norte de Sinaloa las presas se encuentran al 35 porciento de su capacidad, por lo que se espera una buena recuperación durante esta temporada de lluvias.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.