[ Cerrar ]

Presenta Roberto Cruz iniciativa contra cónyuges de mandatarios


Publicado el 9 de Julio del 2019 11:57 a.m. TERRITORIOESTADO



La iniciativa lleva por nombre "No al Matrimonio Electoral Gandalla"

NN Noticia/ Xiomara Rojas

Ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa, el ex Diputado Presidente del Congreso Roberto Cruz Castro, presentó la iniciativa de ley denominada "No al Matrimonio Electoral Gandalla".
 
El proyecto de esta iniciativa ciudadana consta de un único punto donde se adiciona un segundo párrafo al artículo 21 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.
 
Asimismo, en cualquiera de los casos, no podrá registrarse como candidato, el o la cónyuge del gobernador, diputados, presidentes municipales y regidores en funciones o con licencia.
 
Roberto Cruz recordó los vergonzosos casos que se han venido dando en la clase política en Sinaloa, donde Diputados heredan sus curules a sus esposas, alcaldes que incluyen en las listas pluris de Diputados a sus esposas, ex Senadores y ex Alcaldes que secuestraron las listas de regidores para meter a sus esposas  y hasta amantes en las listas de representación proporcional. Incluso mencionó ejemplos en otras entidades federativas como el caso más estridente del entonces Gobernador de Puebla quien primero impulsa a su esposa como Diputada y posteriormente la convierte en candidata a Gobernadora.
 
“Ya basta del uso abusivo del poder político; no vivimos en el Principado de Mónaco donde se practica la monarquía hereditaria, vivimos en el Estado libre y soberano de Sinaloa, donde debemos fortalecer nuestro régimen democrático.” Señaló en su exposición de motivos.

Finalmente, el ex duputado invitó al pleno del Congreso de la 63 legislatura a tomar esta iniciativa ciudadana como una oportunidad histórica para exterminar la sumisión vulgar de los Diputados frente al poder supremo de los Gobernadores.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.