[ Cerrar ]

Presentan resultados en Infraestructura y Comunicación


Publicado el 13 de Septiembre del 2017 12:55 p.m. TERRITORIOESTADO



Estuvieron presentes diversos delegados federales

NN Noticias / Ramón Flores

Se realizó la primera de nueve conferencias informativas de resultados obtenidos en el estado durante el periodo 2013-2017, presentando en esta ocasión al gabinete de estructura y comunicación.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla, se expresó sobre la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar al estado en el cumplimiento de las funciones establecidas a cada gabinete sectorial (en los cuales se incluyen aspectos tales como la pesca, agricultura, ganadería) en cooperación con el gobernador Quirino Ordaz Coopel.

Por su parte, el delegado de Secretaría de Comunicación y Transporte, Héctor García Fox, informó sobre los avances realizados en infraestructura de carretera, cuya inversión durante el periodo presidencial alcanzó la cifra de 7 mil 560 millones de pesos, mil 830 millones de pesos más que la administración anterior.

En dicha inversión se incluyen obras tales como la atención de 200 kilómetros de caminos alimentadores con el paso del huracán “Manuel”.

Durante su turno, el delegado de la Administración Portuaria Integral Topolobampo, Alfonso Solís, habló sobre la importancia de las líneas de carga rodada y como sus mercancías y bienes benefician a 700.000 habitantes de  Baja California Sur.

Se finalizó con la participación del delegado de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Raúl Montero Samudio, quién informó sobre las mejorías la cobertura de comunicación satelital a nivel estado, haciendo énfasis en la importancia de la telefonía en zonas rurales. Al final expresó su optimismo al mencionar que, a pesar del “efecto Trump”, el porcentaje de remesas va en aumento.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.