[ Cerrar ]

Primera semana mundialista


Publicado el 25 de Junio del 2018 8:43 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausas

 

Han transcurrido los primeros siete días del mundial Rusia 2018, el evento que paraliza por completo a nuestro planeta y nos otorga mucho futbol para disfrutar durante todo un mes.

Para el cierre de nuestra columna se lleva a cabo la segunda ronda de juegos de la fase de grupos y más que sorpresas el torneo nos ha revelado una fuerte paridad entre los competidores y marcadores en su mayoría bastante cerrados. 

Los medios de comunicación continuamente mencionan la típica frase de “las distancias se han acortado” para justificar los resultados que se han dado, cuando en realidad es la globalización del futbol lo que genera el equilibrio que se presenta actualmente. Si analizamos un poco ya no existen los secretos entre equipos cuyos jugadores, sean españoles o iraníes, comparten cancha en las mejores ligas de Europa además de que gracias a la tecnología los cuerpos técnicos pueden desmenuzar un partido rival a tan solo cinco minutos de haber acabado el encuentro aún y cuando este se desarrolle del otro lado del mundo.

La diferencia entre ganadores y perdedores la marca en estos momentos la calidad de los jugadores de ataque con los que cuentan determinados equipos. Aquellos delanteros “diferentes” son quienes han roto la paridad a favor de los conjuntos que generalmente salen favoritos.

En el análisis personal de las distintas selecciones considero que España es quien ha mostrado mejor futbol de conjunto y a pesar de no llevar un paso perfecto ha dejado buen sabor de boca gracias su estilo vistoso y frontal. Francia a través de un pragmatismo envidiable y haciendo lo justo se encuentra ya calificado a los octavos de final esperando encontrar su mejor versión en los momentos claves del torneo.

La figura hasta el momento es el portugués Cristiano Ronaldo quien ha marcado cuatro goles en lo que va del torneo demostrando que el liderazgo de un hombre puede mover a todo un grupo, caso contrario con Lionel Messi que junto con Argentina necesitará una goleada en la última jornada para aspirar a la calificación.

Marruecos y Perú son dos rebeliones sofocadas que han mostrado alegría y buen futbol, pero lamentablemente se van a casa por la falta de gol de sus delanteros, caso contrastante de un Uruguay que jugando feo están ya en la siguiente fase con paso perfecto.

De nuestra querida selección mexicana hablaremos la próxima semana, ya que transcurran los tres partidos de la fase regular y si el balón rueda a nuestro favor estaremos analizando el partido de Octavos de final frente a Brasil, Suiza o Serbia. La alegría azteca brindada el pasado fin de semana al derrotar al campeón del mundo es una semilla que toda la afición espera cosechar en unos días con la mejor participación de nuestro país en la historia de los mundiales.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.