[ Cerrar ]

¿Problemas para dormir?


Publicado el 10 de Septiembre del 2019 11:39 a.m. EXPRESIÓNMISCELANEA



¡Únete al Movimiento del Sueño con esta app!

NN Noticias / Agencias

 

“La aplicación más feliz del mundo”, la cual fue creada para ayudar a las personas a relajarse, meditar y dormir y así lograr una vida más saludable y feliz. Y es que los malos hábitos de sueño modifican los patrones hormonales que pueden llevar a obesidad y diabetes.

    Según un estudio reciente de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, el síndrome de sueño insuficiente es hoy un desorden común que, en términos generales, afecta a más del 20 por ciento de la población, siendo principalmente los estudiantes, adolescentes y adultos jóvenes los más perjudicados al sufrir los efectos negativos de distintos trastornos de sueño como el insomnio o el síndrome de sueño insuficiente.

 

Rutinas pesadas

    Sin duda, estos padecimientos que afectan cada vez a más personas son el resultado de rutinas demasiado cargadas de responsabilidades que obligan a restringir valiosas horas de descanso; pues, las distintas obligaciones diarias y la creciente presión que muchos sienten por ser el mejor estudiante, empleado, además de la mejor pareja o deportista, genera que no exista una consciencia real sobre la importancia de dormir bien, algo fundamental para gozar de una buena salud.

 

Riesgos a la salud

    La falta de descanso de calidad no solamente afecta nuestro desempeño diario, la realidad es que, si esto se prolonga por un periodo considerable, puede llegar a tener consecuencias en la salud como hipertensión arterial sistémica, alteraciones cardiovasculares y modificación en los patrones hormonales que pueden llevar a la obesidad y diabetes, afectando por ejemplo, a jóvenes mexicanos que solamente duermen en promedio unas cinco horas al día – mientras que los expertos en sueño recomiendan que duerman entre siete y nueve horas.

 

“Movimiento del sueño”

Es por este motivo que en los últimos años ha surgido a nivel mundial el llamado “movimiento del sueño”, el cual es liderado por personas que buscan nuevas herramientas que los ayuden a lidiar con el insomnio y a aprender técnicas que les permitan tener horas de sueño realmente efectivas y reparadoras

Para lograrlo, la tecnología ha sido una herramienta clave, debido a su simplicidad y fácil acceso que permite que apps como Calm brinden a cualquier persona, sin importar la edad,  en cualquier lugar, la guía que necesitan para promover el sueño y la relajación.

App

Esta app ha sido descargada 50 millones de veces y en 2018 fue nombrada ‘la mejor aplicación del año’ por Apple y en 2017 como la app ‘Editor’s Choice’ de Google Play. Además, el Centro de Tecnología Humana la reconoció como la ‘aplicación más feliz del mundo’.

    Aunque el “movimiento del sueño” comenzó en países como Estados Unidos, la realidad es que hoy en México es posible acceder a este tipo de aplicaciones que desde el celular -y en español- brindan listas de reproducción creadas específicamente para llevar al usuario a un estado mental de bienestar, convirtiéndose así en el compañero digital ideal para mejorar nuestra calidad de vida, por lo que si estás buscando reducir tus niveles de estrés y de ansiedad, además de lograr al fin dormir plenamente, una manera fácil de hacerlo es simplemente apoyarte en la tecnología y tomarse unos minutos para respirar, recuerda que la respiración es escencial para poder tener una apropiada relajación, esto te ayudará a sentirte tranquilo y además podrás conciliar el sueño más pronto, en caso de no ser así, levantate por unos minutos de la cama.

 

Consejos para dormir apropiadamente

 

- Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.

- Evite las siestas después de las 3 p.m.

- Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.

- Evite la nicotina por completo.

- Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.

- No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.

- Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.

- Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).

- No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.

- Relájese tomando un vaso de leche tibia, esto le ayudará a mantenerse relajado y tranquilo para poder conciliar el sueño.

- Evite pensar en problemas antes de dormir, trate de dejar su mente en blanco.

- Piense en cosas positivas, en personas importantes en su vida y en asuntos que le casen satisfacción e interés.

- Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.