[ Cerrar ]

Promesas al viento...


Publicado el 12 de Febrero del 2018 9:40 a.m. EDITORIALEDITORIAL



¿Por qué será que los candidatos a ocupar un puesto de elección popular realizan promesas de campaña que no cumplen?

¿Por qué solo dicen palabras que endulzan el oído y al llegar a obtener su puesto se olvidan de esas promesas que llenaron de ilusión a tantas personas?

Será a caso que no tienen los suficientes argumentos para hacerles ver que son la mejor opción, pero sin mentiras ni demagogia, ¿o será que en realidad no tienen la capacidad de gobernar y por eso tienen que  basar sus promesas en mentiras?

Sería mejor que demostraran lo que en verdad son, lo que tienen para dar, que actuaran en lugar simular, que la gente les de su confianza por lo que han hecho, no por lo que han prometido que harán.

La ciudadanía está cansada de lo mismo, siempre lo mismo, mentiras que simulan que todo estará bien si llegan al gobierno, y la situación es que este problema no solo se encuentra en Sinaloa, es un problema generalizado, donde todos los candidatos se convierten en “angelitos, almas caritativas y el único ser sobre la tierra que solucionará los problemas del país entero”, al menos esto mientras dure el proceso de campaña, para después dejar que sus palabras se las lleve el viento y volver a lo mismo, vivir envueltos en un país de corrupción e inseguridad.

La gente está harta de esto, pero no tienen más opción, o votan por uno malo o por el menos peor, porque no hay uno bueno que se decida a trabajar, o quizás a ese bueno no le dieron la oportunidad de llegar, no sea y ese sí cumpla con sus promesas y saque a la gente del hoyo en el que está.

Situación que no  conviene a los partidos políticos que viven gozando de lo que la gente aporta para tener un gobierno digno y que hasta el día de hoy no se ve por ningún lado.

Las promesas sin cumplir son el pan nuestro de cada campaña, eso ha provocado que la ciudadanía tenga una desconfianza total no solo en los partidos políticos, sino también en sus candidatos, sería mejor que humildemente lleguen con la gente y le digan qué pueden hacer por ellos, y no solamente que ofrezcan cosas que jamás van a cumplir, esto solamente hace que se incremente el rechazo por ellos y lo peor del asunto es que no queda ahí, sino que al momento de la elección las urnas se encuentran vacías, los votantes no llegan a las casillas para emitir su confianza por alguien, el voto de castigo, el abstencionismo termina siendo el que tome la decisión y entonces no ganó el que tenga más y mejores votos, ahora sí que termina ganando el menos peor y no el mejor.

Afectando a todo un país y entonces sí, que sigan diciendo sus promesas que al fin del día la gente sabe que no les cumplirán.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.