[ Cerrar ]

Propone PANAL dividir porcentaje de apoyo, el 20% a damnificados y el 6% para gasto ordinario


Publicado el 25 de Septiembre del 2017 10:33 a.m. TERRITORIOESTADO



El dirigente agrega la incógnita de que si se entregan todos las prerrogativas, dónde saldrán los recursos para el próximo proceso electoral

 

NN Noticias / Berenice Rodríguez

"En coincidencia con que hay que sumarse de manera incondicional, a esa petición, esa exigencia, la necesidad social, Nueva Alianza está de acuerdo en aportar la cuota que le toca" asegura el Presidente de PANAL, Jaime valdez Juárez, pero tiene algunas propuestas para evitar que los partidos no tengan los medios para enfrentar el próximo proceso electoral.

En ese entendido y con el fin de optimizar los recursos que serán otorgados a los damnificados, por parte de los fondos asignados a los partidos políticos, Nueva Alianza propone que sea en un 26% en dos apartados.

Se pretende que el 20 por ciento de lo asignado para campañas políticas a ejercerse en el 2018, sea para los damnificados, mientras que el 6 por ciento restante sea para gasto ordinario. Junto con ello, hace una propuesta adicional, que consta de una evaluación cada tres meses con un acuerdo de todos los partidos, que permita decidir si ha sido suficiente, si alcanza, si hace falta y hacer otro ejercicio de análisis que permita continuar, detener, disminuir o aumentar la propuesta que se está haciendo en esta ruta.

"No es tan fácil tomar desiciones a la ligera, que de manera equivocada se puso en la mesa, a pesar de que la intensión es muy importante, sin embargo se requiere de que se concreten procedimientos legales, es ahi donde el Instituto Nacional Electoral tendrá una gran tarea" dijo el presidente del PANAL en Sinaloa.

Además, expresó que lo primero es que se establezcan los mecanismos legales para el uso de los recursos, no puede ser de manera discrecional y tiene que hacerse con la mayor transparencia posible.

" No podemos entender que un partido se quede sin un peso, que bueno que todo se destine, por la urgencia, pero tambien hay otros instumentos de caracter nacional como el FONDEN que tienen que salir a dar cuenta pública"

Agregó que es muy delicado que los partidos no cuenten con los recursos, por que tendrían que darse cuenta de dónde se entablaría un proceso electoral.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.