[ Cerrar ]

Proponen disminuir el refrendo vehicular planteado por el gobernador


Publicado el 4 de Diciembre del 2017 2:31 p.m. TERRITORIOESTADO



Los automóviles que tengan más de 10 años y las motocicletas pagarán menos

NN Noticias / Gabriela Castro


Con el propósito de no afectar la economía de los propietarios de automóviles en el estado y después de una gran demanda ciudadana, la comisión de hacienda Pública y Administración en el Congreso del Estado propone que los automóviles que cuenten con más de diez años paguen una cantidad menos elevada de refrendo vehicular que la propuesta por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en la iniciativa de eliminación de tenencia.

El presidente de la comisión, Aarón Rivas Loaiza detalló que lo que se plantea es que el pago de refrendo corresponda a 16 UMA a diferencia de los automóviles con más de 10 años que pagarían solo el valor de 8 UMAS que son equivalentes a mil 206 pesos y 603 pesos respectivamente.

En el caso de las motocicletas se propone que sean 6 UMAS y las que tengan mayor antigüedad a los 10 años que aporten el valor de 4 UMAS.
Cabe resaltar que esta propuesta tendrá que ser aprobada por los integrantes de la legislatura, misma que se pretende llevar al pleno el día jueves durante sesión ordinaria para su consideración. 

"Como sus representantes siempre buscamos velar por lo que resulte más beneficioso y la ciudadanía son la principal motivación de las decisiones", agregó Rivas Loaiza.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.