[ Cerrar ]

¿Puede el PRI disfrutar las mieles de la victoria?


Publicado el 12 de Junio del 2017 8:53 a.m. EDITORIALEDITORIAL



 

 

La batalla democrática  sigue marcando a la gente, luego de la jornada electoral que se viviera en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz la ciudadanía se encuentra inconforme, siendo personas más  participativas, y mejor  informadas ya no se dejan engañar tan fácilmente.

La muestra es lo que sucedió en el Estado de México, en donde la cercanía de puntos fue muy cerrada;  Delfina Gómez, que representaba a Morena estuvo muy cerca de su contrincante priista Alfredo del Mazo que resultó airoso en la jornada del 4 de junio.

Y no porque fuera mejor sino porque la gente no quiere más de lo mismo, el pueblo cree  en el cambio y exigen un cambio y llegan a pensar “lo que sea está bien, con tal de que no sea lo mismo”.

Esa fue una competencia muy peligrosa para el PRI, al igual que en Coahuila a pesar   que la diferencia fue más marcada;  pero lo sucedido en el Estado de México mando un mensaje muy fuerte para el Revolucionario Institucional, pero para su fortuna  pueden decir que salieron victoriosos y ojalá que sí sea un resultado real y  no haya habido algunas “artimañas” para darle el triunfo a Del Mazo.

Pero esa es una clara muestra de que el partido debe renovarse si es que quiere verse beneficiado en las elecciones presidenciales del 2018  y que los candidatos del PRI que sean elegidos  para representar a su partido en las próximas  elecciones deberán sean políticos de carrera,  gente de probada honestidad, que sean personas de militancia efectiva y que no se vayan por la inclinación del corazón sino de la cabeza, que muestren con su trabajo que verdaderamente son dignos representantes de su partido, que se ganen su posición.

Ya el dedazo en el PRI no le es suficiente, eso ya no le sirve, la muestra está en la elección del Estado de México, aún cuando haya sido una elección de estado como tanto señalan y todo el aparato burocrático del poder haya operado a favor del partido no le es suficiente. Si es que fue así, se vieron muy limitados, aún con todo el apoyo, recursos humanos,  materiales y demás el resultado no fue el más óptimo.

Los priistas no deben sentirse triunfantes, porque esa elección estuvo muy cerrada, a pesar de todas las alianzas que hicieron con los partidos,  no lograron tener el despunte que esperaban ¿qué tal si hubieran jugado solos? ¿Hubieran logrado el triunfo?

En la actualidad los tres partidos tradicionales, PRI, PAN, PRD  si no tienen una alianza no pueden llegar a ninguna parte, no pueden conquistar ni un escaño, presidencia municipal ni una gubernatura.

A la gente ya no la engañan tan fácilmente;  debido a los malos políticos que ha habido en todo este tiempo,  la sociedad está cansada de tanta denuncia, tanta exhibición, eso en lugar de despertar confianza les causa una mayor desconfianza y molestia.

¿Hasta cuándo podrán comprender los líderes de los partidos que una elección no se gana solo por tener deseo de hacerlo?, se requiere de trabajo pero sobre todo de cumplir las promesas que se realizan a la gente, para que puedan volver a obtener la confianza que tuvieron de la ciudadanía.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.