[ Cerrar ]

¿Qué hace a una afición buena? – La intensidad y lealtad de la familia Dorada


Publicado el 25 de Febrero del 2017 10:57 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por Javier Llausás

 

Para cuando compartamos estas líneas Dorados ya jugó uno de los partidos más importantes del rol regular en casa frente a los Mineros de Zacatecas. Nuestro querido pez es el equipo más enrachado de la competencia con 10 puntos conseguidos de los últimos 12 posibles e independientemente del compromiso frente a los rojos, el equipo de Sinaloa tiene una propuesta de ataque y garra como lo fue en el último partido de visita en Ciudad Juárez frente a un contendiente serio como lo es Bravos.

Frente a Mineros la presencia de la familia Dorada está asegurada después de la gran entrada realizada frente a Rayados y como comentamos anteriormente esto ya no es una casualidad y nos obliga a hacernos la pregunta… ¿Qué hace buena a una afición?

El planteamiento de la pregunta tiene bastante tiempo en la mente de su servidor y surgió hace cinco meses en Glasgow donde tuve la oportunidad de ver a la mejor afición del mundo en Escocia cuando el Manchester City de Guardiola visitó al mítico Celtic.

Ser una buena afición no es un tema de cantidad sino de lealtad e intensidad. Mientras en Glasgow la gente va para ver a SU Celtic, estadios globalizados como el del Manchester United se convierten en auténticos disneylands donde los turistas van a tomarse fotos y vivir otro tipo de experiencias.

En México pasa igual, hay estadios que son una fiesta popular, puedes encontrar todo tipo de aficionados y es como ir a divertirte a una plaza comercial o a la feria del pueblo.

Pero hay estadios como el de Dorados donde el sentimiento es diferente y formas parte de una familia. El Banorte es de esos estadios donde puedes conversar con el desconocido que tienes a un lado y darte cuenta que en realidad tienes más cosas en común de lo que pensaban. Compartes un mismo sentimiento entorno al equipo y hay una identificación total de acompañar y ser parte de construir un gran club para Sinaloa… el futuro es el activo más valioso de Dorados.

La explicación puede llegar a ser bastante simple, Sinaloa es la plaza en México donde el futbol tardó más en llegar (14 años) y ser Dorado se convirtió en una elección ante el equipo previamente adoptado o bien un sentimiento que surgió de niño y eso, lealtad e intensidad, no se pagan con nada.

Finales y buenas rachas traen cantidad, pero las experiencias acumuladas del Gran Pez en sus 14 años superan las que han vivido incluso equipos de tradición. Ascensos, descensos, campeonatos, finales históricas y jugadores emblemáticos le dan experiencia a una joven afición con elementos tan únicos que la convierten en una familia.

¡Una familia Dorada!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.