[ Cerrar ]

¿Qué proponen los candidatos presidenciales?


Publicado el 30 de Abril del 2018 10:54 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Las campañas presidenciales están en todo su esplendor, desde la precampaña  los aspirantes a ocupar la máxima silla del poder anunciaron sus propuestas, sin embargo estas han quedado de lado mientras entretienen a los ciudadanos con sus “dimes y diretes”, al grado de que casi nadie sabe qué proponen estos señores.

Algo en lo que todos coinciden es en su intención de combatir la corrupción, algunos aseguran que podrán lograrlo al establecer algunos organismos para su erradicación, mientras que unos más atrevidos proponen ofrecer amnistía a los narcotraficantes o cortar las manos a los delincuentes.

Andrés Manuel López Obrador ha propuesto como en sus dos campañas previas, eliminar los fueros que protegen a los altos funcionarios, una política de austeridad y acabar con la inseguridad y la “mafia del poder”, busca también echar abajo las reformas del actual Gobierno; y en su intento por combatir la violencia ha prometido relanzar la Secretaría de Seguridad Pública y fusionar la Policía, la Marina y el Ejército en una “Guardia Nacional”.

Por su parte el ex presidente del Blanquiazul, Ricardo Anaya ha propuesto la creación de un Ingreso Básico Universal para reducir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema del país.

Además de acabar con la corrupción y la impunidad, y recuperar la paz y la seguridad, Anaya ha propuesto reducir el número de funcionarios públicos y ayudar a los emprendedores.

José Antonio Meade, por su parte asegura que buscará que las familias mexicanas tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad y señala que solo quiere servir al país; Además ha prometido acabar con la corrupción mediante la confiscación de dinero, propiedades y bienes de quienes hayan cometido actos de corrupción.

Mientras que Margarita Zavala destaca una estrategia contra la corrupción con tres elementos: fortalecer valores y fomentar la cultura de la legalidad, cerrar espacios a la corrupción, y ser implacables con los corruptos.

Los candidatos pueden tener las mejores propuestas, pero si no se dan a conocer y gastan su tiempo en descalificaciones, solo están ganando el descontento de la sociedad, es tiempo de que se pongan a trabajar y tengan propuestas que realmente beneficien al pueblo, pero lo mejor de todo sería que al llegar al poder no se olviden de ellas y las pongan en práctica.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.