[ Cerrar ]

Que significa quererme


Publicado el 6 de Noviembre del 2017 8:27 a.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida

 

Algunas personas pueden pensar que quererse es ser indulgente, permisivo, darse todos los gustos, gastar todo el dinero, comer todo lo que te venga en gana, fumar, tomar alcohol, salir de fiesta sin cuidarse, etc.

Nada más alejado de lo que realmente conviene.

Si tu realmente te quieres, no deberías comer esos pasteles que te inflan el estómago y te hacen sentir mal. Si tú te quieres, no desearás tener enfisema pulmonar, ni cáncer, por lo tanto no fumarás. Si tu te quieres, tomarás alcohol con moderación y no en exceso, para que tu hígado no se enferme, y para que no corras riesgos de accidentes al volante.

Si tu te quieres, no permitirás relaciones abusivas, ya sea de amigos, novios, de trabajo o cualquier otra. Te alejarás de las personas que te hagan sentir mal y que le hagan daño a tu vida.

¿Como saber si algo es bueno para ti? Muy fácil, imagína un escenario futuro en el que sigues con esa persona, esa costumbre, ese hábito o esa decisión. Si el futuro que visualizas es desagradable es  momento de cambiar de decisión.

¿Cómo saber si ese hábito es bueno para tu salud? Pregúntale a tu cuerpo, ve cómo reacciona con esa comida, con esa sustancia, que efectos y consecuencias tiene en ti. Es fácil..deja la harina una semana y ve cómo te sientes, deja el azúcar o el refresco una semana y siente la diferencia.

¿Te hace daño estar cerca de una persona? ¿Te sientes ansioso en su presencia, te disturba? Alejate un tiempo y siente la diferencia.

Tu vida es tuya, solo tuya, no de tus cuates, no de tu pareja, no de tus hijos, no de tus vecinos, ´procura llenarte de cosas que te hagan feliz, buena música, gente positiva, naturaleza, paisajes, y verás cómo las medidas que tomes en tu favor harán de tu vida una vida mejor.

No sigas las modas, los grupos o a los demás como borrego, toma TU las decisiones más sanas, felices y productivas para ti, no te pongas en riesgo por estar a la moda o pertenecer. Lo único que realmente te pertenece es tu vida, cuídala, tomando las mejores decisiones día a día.

Bendiciones.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.