[ Cerrar ]

¿Quién queda a cargo de Corea del Norte si muere Kim Jong-un?


Publicado el 25 de Abril del 2020 7:20 p.m. ALDEA GLOBALINTERNACIONAL



En caso de la muerte de Kim Jong-un, el famoso líder norcoreano estos serían sus posibles sucesoresEste sábado se dio a conocer la supuesta muerte del líder norcoreano Kim Jong-un, según versiones de

NN Noticias/Agencias

Este sábado se dio a conocer la supuesta muerte del líder norcoreanoKim Jong-un, según versiones de medios internacionales.

Recordemos que Corea del Norte es uno de los países más cerrados que existen en el contexto global, incluso la cifra de contagios y muertos por el coronavirus es un misterio.

Desde hace algunos días te contamos sobre los rumores que apuntaban a que el líder había sido sometido a una cirugía que había salido mal, lo que lo habría a estar al borde de la muerte.

Ahora que el portal TMZ, famoso porque dio a conocer antes que nadie la muerte de grandes famosos como Michael Jackson y la cantante Whitney Houston, informó sobre la supuesta muerte de Kim Jong, en varios sectores surgió la duda sobre quién ocuparía el poder.

En esta ocasión TMZ basa su información en el informe de una reportera de Hong Kong quien dijo ‘saber de muy buena fuente’ que el gobernante habría fallecido.

Se sabía que el líder tenía problemas de sobrepeso y tabaquismo, mismos que nunca fueron confirmados por el gobierno de ese país.

 

¿QUIÉN SERÍA EL SUCESOR DE KIM JONG-UN?

Para esto debemos repasar un poco de la historia de Corea del Norte.

Comenzamos en el año 1945, cuando existía una sola Corea, pero al formar parte de la Segunda Guerra Mundial, el territorio fue dividido entre los vencedores, es decir: la URSS y Estados Unidos.

La URSS apoyaría un gobierno en la parte norte, mientras que Estados Unidos haría lo mismo, pero en la parte sur.

Fue así que ambos países implantaron su sistema de gobierno en el territorio que apoyaba.

La URSS implantó el comunismo imponiendo a Kim Il-sung como líder, mientras que Estados Unidos apoyó la presidencia en Corea del Sur.

Corea del Norte, desde su creación, está dirigida por los descendientes de una sola familia, comenzando con Kim Il-sung, que gobernaría de 1948 a 1994, siguiendo con su hijo Kim Jong-il, que haría lo propio desde 1994 hasta 2011, y tras su muerte, llegaría al poder su hijo, Kim Jong-un. Todos estos personajes ostentaban el cago de líderes supremos.

KIM YO JONG, HERMANA

Kim Jong-un tiene descendencia, sin embargo, sus hijos todavía son muy pequeños para hacerse cargo de un país por lo que algunas voces indican que su hermana Kim Yo Jong, podría hacerse cargo del poder.

En este punto también hay mucho misterio pues, oficialmente, no se sabe nada sobre la descendencia de Jong-un, incluso la poca información que se tiene al respecto es un informe de la inteligencia de Corea del Sur, donde se afirma que se casó en 2009 con una excantante y se piensa que tiene tres hijos.

Yo-jong poco a poco se fue integrando al poder, convirtiéndose en una de las ayudantes más cercanas de su hermano.

KIM JONG CHOL, HERMANO

La otra posibilidad es su hermano Kim Jong-chol, mismo que se mantiene alejado de la política para acercarse más al mundo de la música, en especial muerta gran interés por las guitarras, según informes.

Algunas filtraciones de información indican que el hermano mayor de Kim realmente nunca mostró interés en la política, hecho que llevó a su padre a descartarlo para tomar el poder tras su muerte.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.