[ Cerrar ]

Quiérete mucho


Publicado el 30 de Octubre del 2017 8:41 a.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida

 

Los que nacimos en las épocas de los 80 crecimos pensando que sólo a través de la compañía de una pareja podíamos ser felices, todas las canciones que escuchábamos hablaban de amor y de sufrir cuando el amor no está. Eso creo una visión de codependencia y fatalidad de las relaciones.

No recuerdo ninguna canción que hablara de amor propio, era mal visto, incluso, la única que recuerdo era de Paco Stanley que en son de broma y riéndose decía: “ que bonito soy, que bonito soy, como me quiero”, “sin mi me muero”.

Quererse a uno mismo y darse tiempo para ser feliz es estigmatizado socialmente, todos admiran a la madre abnegada que se sacrifica por sus hijos, no se busca un equilibrio donde se tomen en cuenta las responsabilidades y también los derechos o las diversiones.

No quisiera con esto que se malinterpretara, porque ahora vemos a jovencitas que dejan a sus hijos todo el tiempo con los abuelos para irse de fiesta, y no se hacen responsables de sus hijos.

Pero en algunas familias el amor propio es mal visto y considerado como egoísmo.

La autoestima es la disposición a experimentarse como competente para afrontar los desafíos básicos de la vida, y como merecedores de la felicidad.

La autoestima no solo es un DON, es un logro que se conquista con el esfuerzo.

Para generar la autoestima: hay que vivir conscientemente en la realidad, tener auto aceptación, responsabilizarse por uno mismo, expresar mis necesidades, vivir con un propósito, saber hacia dónde voy.  Debes también vivir con integridad, con coherencia, actuar en base a lo que pensamos y lo que sentimos; pero sobretodo, debes dejar a un lado el miedo de la envidia que pueda generar tu éxito.

Quererte implica tomar decisiones a favor de tu salud, de tu alimentación, de tu ejercicio, implica tener una vida equilibrada donde te cuides de tomar demasiado, de usar el tabaco o las drogas, quererte significa cuidarte y no exponerte a andar sola en lugares peligrosos a altas horas de la noche, quererte significa no rogar por el amor de un hombre que no te valora.

Quiérete, porque eres un ser único e irrepetible, y estás en esta tierra y en este momento por una razón, no por un accidente. Quiérete aunque otros no te hayan querido, incluso aunque tus padres no te hayan deseado.

Eres una luz del universo, un suspiro del creador, un destello de esperanza en la humanidad.

La autoestima es el llamado al héroe que todos llevamos dentro.

 

Bendiciones.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.