[ Cerrar ]

Realiza su tercera sesión de cabildo abierto el Ayuntamiento de Salvador Alvarado


Publicado el 22 de Diciembre del 2017 8:53 a.m. DIECIOCHOSALVADOR ALVARADO



Las peticiones fueron de pavimentación, drenaje, agua potable y red eléctrica, en las comunidades rurales y en algunas colonias de Guamúchil

NN Noticias / Redacción

Con tres ponencias de ciudadanos que plantearon ante los ediles sus necesidades, se realizó la Tercera Sesión de Cabildo Abierto en el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en cuyo marco fueron expuestas peticiones de pavimentación, drenaje, agua potable y red eléctrica, para comunidades rurales así como colonias de la ciudad de Guamúchil.

Asimismo, en el marco de la sesión la regidora Isela Angulo Payán dio lectura a un informe detallado sobre el avance que se ha logrado hasta el momento en las 8 peticiones presentadas durante la primera sesión y las 5 expuestas en la segunda sesión de cabildo abierto, de las cuales algunas ya han sido solventadas en su totalidad y otras están en proceso.

Sobre esta edición de la sesión, cabe explicar que se expuso ante los ediles la pavimentación de la avenida Praderas en el fraccionamiento con el mismo nombre, así como la solicitud de drenaje en el ejido Los chinos y los servicios de agua potable y electricidad en las calles Sara García y Jorge Negrete en la colonia Pedro Infante, ante los cuales tanto el alcalde como los regidores hicieron el compromiso de atenderlos en la medida de lo posible ya que se tratan de asuntos que atañen a la comunidad y que responden a servicios básicos.

Las ponencias presentadas son las siguientes:


•       La señora Martha Gutiérrez Parra le cedió la palabra a la joven Laura Rojo Sánchez, quien solicitó la pavimentación de la Avenida Praderas en el Fraccionamiento Praderas:
“Muy buenos días señor presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, señora Rosy Díaz de González sínica municipal, señores regidores miembros del Honorable Cabildo y todas las personas aquí presentes.
Mi nombre es Laura Rojo Sánchez y el día de hoy he venido ante ustedes con una petición. Estudio en el Colegio Renacimiento, que se ubica en la Avenida Praderas en la colonia del mismo nombre; tanto los colonos como nosotros, alumnos, padres de familia y personal docente de esta institución, nos vemos en la necesidad de pedirles apoyo para pavimentar media calle, la cual mide 130 metros de largo por 7.60 de ancho.
Es peligros transitar a través de ella ya que todos los carros quieren circular sobre el mismo carril, lo cual provoca un congestionamiento de tránsito. La pavimentación de dicha calle nos facilitará el acceso a nuestra escuela  y mejorará el aspecto visual de la colonia como de nuestra institución.
Muchas gracias les daremos si nos vemos favorecidos, gracias.”


•       El comisariado municipal Lorenzo Lugo Báez, presentó la solicitud de drenaje en el Ejido Los Chino:
“Muy buenos días, Carlo Mario, presidente municipal y señores regidores. Venimos aquí con esa inquietud. Cuando usted estuvo en campaña y otras veces que nos ha visitado nos ha dicho que tiene la inquietud de ponernos el drenaje ahí en Los Chinos.
Este ejido fue fundado hace 55 años, y pues ya tenemos la mayoría, son puras letrinas; tenemos ese foco de infección.
Se consiguió quien nos donara el terreno para la laguna de oxidación, incluso se hizo un estudio para el drenaje. A eso venimos, venimos compañeros ejidatarios y la comisaria municipal, venimos a este Cabildo Abierto a solicitarles a ustedes y al señor presidente municipal la introducción del drenaje.
Sabemos que ahorita hay gastos y compromisos pero quisiéramos que nos apoyaran como cabildo con esa obra, que se realice esa obra tan prioritaria. Ya tenemos 55 años, somos productores somos 247 ejidatarios y más de la mitad somos de riego y participamos en el asunto del impuesto predial rústico, y quisiéramos que se nos ejerciera esa obra que es muy importante para nosotros.
Gracias a Dios ya contamos con pavimento, hace más o menos como 4 o 5 años se introdujo, ya está hasta la 15. Todos esos ejidos han sido beneficiados, la 27 de Noviembre ya tiene tiempo con el drenaje y ahora queremos que nos toque a nosotros, por conducto de ustedes aquí presentes.
No tengo más que decirles solo que nos apoyen y a eso venimos a solicitarles ese drenaje, muchas gracias.”


•       El señor Juan Antonio Vázquez Osuna presentó la petición de agua potable y electricidad en la colonia Pedro Infante por las calles Sara García y Jorge Negrete:
“Muy buenos días señor presidente Carlo Mario y todo el Cabildo aquí presente. Primero que nada les doy las gracias por la atención que nos prestan hoy este momento.
En primer lugar, ni nombre es Juan Antonio Vázquez Osuna, vivo en la calle Sara Garcpía y vengo a solicitarle de la manera más humilde que se nos apoye con el servicio de agua, no tenemos agua en esa calle, no tenemos electricidad, no contamos con servicios de drenaje.
Tenemos 7 años solicitando ese apoyo y no se nos ha escuchado, somos 13 familias que estamos padeciendo con los servicios básicos y hasta el momento no se nos ha escuchado.
Yo me permito solicitarles esto de la forma más humilde y que, se nos atienda, no solo somos nosotros. Hay muchos niños en primer lugar.
Tenemos letrinas y ya no es para que existan y aun así todos tenemos letrinas; no tenemos agua ni electricidad, nos abastecemos de una manguera 13 familias y cuando una se está bañando las demás se quedan enjabonadas porque no hay suficiente presión en la manguera.
No tenemos luz, tenemos un cable de 170 metros, traemos la electricidad y tenemos una mufa y de ahí nos abastecemos las pocas familias, no podemos abastecernos todas por que se nos quema el cableado y cuesta mucho dinero.
Esa es la solicitud que tenemos ante todos ustedes, esperamos que nos tomen en cuenta. Aquí me acompañan cuatro familias por el momento, que están solicitando el apoyo de todos ustedes.
Se les agradece de antemano y que pasen una Feliz Navidad.”

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.