[ Cerrar ]

Realizan actividades en el marco del día mundial contra el trabajo infanti


Publicado el 12 de Junio del 2018 11:42 a.m. CAPITALCAPITAL



Llevan a cabo una conferencia y una muestra fotográfica para concientizar sobre el fenómeno

NN Noticias / Alexandra Figueroa 

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil, se llevó a cabo una serie de eventos para concientizar a las instituciones y a la misma ciudadanía sobre este fenómeno, buscando focalizar y reunir esfuerzos para acabar con la problemática que afecta diariamente a los niños, niñas y adolescentes. 

Para la inauguración de labores, se concedió el paso a la conferencia "La legislación Laboral y Trabajo Infantil", en donde se explicaron las normatividades y legislaciones laborales en materia de trabajo infantil, marcando como un recurrente, la labor infantil en los campos agrícolas. 

Por su parte la secretaria estatal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos, dio a conocer durante su exposición de motivos, la importancia que conlleva la realización de estos eventos en pro a la protección de los derechos de los menores, ya que Sipinna es la voz de los pequeños que solicitan una mejor vida. 

"Nos hace falta un apartado legal más amplio para la protección de los menores, existen mecanismos internacionales, existe una Ley estatal pero tenemos que tocar leyes secundarias, para que las sanciones cuando hay una violentación de derecho en contra de la niñez y de la adolescencia sean más severos y no entre comillas", indicó Margarita Urías. 

Asimismo, el director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Alberto Portillo Ávila, dio a conocer las reglamentaciones que regulan el trabajo infantil; como la prohibición de que los menores laboren en actividades peligrosas, así como los horarios permitidos por la Ley para laborar. 

Posterior a la conferencia se inauguró una exposición fotográfica en el Palacio de Gobierno, llamada "Buenas prácticas de protección por el interés superior de la niñez, donde de inauguraron una serie de tomas fotográficas que representan al trabajo infantil y como combatirlo. 

Para concluir con las actividades, a las 16:00 horas se presentará en el Parque Las Riberas, el festival artistico-deportivo "De Niños para Niños", en el cual se abrirá paso a distintas presentaciones de baile, poesía y juegos recreativos, en donde los niños brindarán todas sus aptitudes culturales y deportivas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.