[ Cerrar ]

Realizan consulta ciudadana sobre las áreas de mejora de la Plazuela Obregón


Publicado el 11 de Julio del 2018 1:09 p.m. CAPITALCAPITAL



Dispusieron una mampara en la plazuela para que la ciudadanía muestre sus inconformidades

NN Noticias / Alexandra Figueroa 

La zona en donde se encuentra ubicada la Catedral de Nuestra Señora del Rosario y la Plazuela Obregón, son sitios representativos de la ciudad, sin embargo, presentan ciertas deficiencias en tanto infraestructura como desarrollo urbano, por lo que el equipo de Sociedad Botánica, en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación y Centro Histórico de Culiacán, se dieron a la tarea de crear un proyecto con la finalidad de rehabilitar estos lugares. 

Como primera etapa, se está llevando a cabo una consulta ciudadana, para que sean los mismos habitantes quienes den a conocer cuáles son las problemáticas que aquejan en estos lugares, así como sus deseos para mejorarlos. 

Dicha consulta inició la semana pasada, comentó Ximena González, integrante del equipo de consulta del Jardín Botánico, quien expresó que para recopilar la información se han realizado encuestas, estudios de vida pública, entre otras actividades. 

Actualmente, en la plazuela Obregón se encuentra instalada una mampara y dos mapas, para que los ciudadanos puedan señalar las áreas que necesitan rehabilitación y algunos ajustes como iluminación, mayor cantidad de bancas, espacios para uso de estacionamiento, etcétera, cabe mencionar que esta mesa de captación estará disponible hasta las 14:00 horas. 

Ana Ruiz, también integrante del equipo de consulta, explicó que después de llevar acabo la recopilación de información e identificar las áreas a mejorar, posteriormente, dentro de unos seis meses, se iniciará con la materialización del proyecto. 

Entre las principales sugerencias de la ciudadanía se encuentran las mejoras en el área de seguridad, la limpieza de los baños públicos, la implementación de más bancas y basureros, así como la plantación de más árboles generadores de sombra. 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.