[ Cerrar ]

Realizan primer sesión del Consejo Municipal de Protección Civil


Publicado el 11 de Junio del 2018 2:01 p.m. CAPITALCAPITAL



Buscan prevenir accidentes durante el tiempo de lluvias

NN Noticias / Alexandra Figueroa


El día de hoy el Consejo Municipal de Protección Civil de Culiacán Sinaloa llevó a cabo su primera sesión ordinaria en la que se establecieron medidas preventivas para la temporada de lluvias que se aproxima y formaron mecanismos de atención para abatir la sequía por la que está atravesando el municipio.

El Alcalde, Antonio Castañeda Verduzco señaló que desde el mes de marzo se vienen reforzando los esfuerzos por prevenir riesgos en la temporada de huracanes y ciclones.

"Ya se inició la temporada de huracanes y ciclones, hace más de un mes que el Instituto de Protección Civil (...) y aquí a final de cuentas es estar preparado para que si se vienen lluvias fuertes, tratar al máximo de evitar inundaciones que son las que nos complican", indicó el Alcalde.

Entre las medidas de prevención, Antonio Castañeda hizo un exhorto a la ciudadanía para que se abstenga de tirar basura en los arroyos y canales del municipio, ya que es una de las principales causas por las que se desbordan los ríos y se taconean los drenajes.

Asimismo durante la sesión tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo, provenientes de diferentes instituciones los cuales se unirán a la causa de crear medidas para proteger a la ciudadanía.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.