[ Cerrar ]

Realizarán operaciones de catarata


Publicado el 13 de Noviembre del 2019 10:06 a.m. DIECIOCHOSAN IGNACIO



Cientos de personas se beneficiarán con apoyos del DIF Sinaloa en San Ignacio

NN Noticias / Carlos Piña

 

En el municipio de San Ignacio continúan los beneficios para las personas de las distintas comunidades.

   La presidenta del Sistema DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez, señaló que en la actualidad se está realizando un padrón de personas aptas para una operación de cataratas, la cual será de manera gratuita.

   “Es una campaña que está promoviendo la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el sector salud del Estado, donde el objetivo es el de poder apoyar a las personas con este tipo de padecimientos visuales, las cuales serán totalmente gratuitas, sin costo alguna para las personas”, indicó.

   Hace algunos días se comenzó a dar a conocer esta información y ya se han registrado varias personas, en su mayoría personas adultas, por lo que durante la próxima semana se continuará el registro de personas, para poder lograr juntar un grupo de personas que requieren esta operación.

   Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para realizarse esta jornada de operaciones, por lo que se pretende lograr reunir un considerable número de pacientes y así beneficiar a más personas.

   Hace algunos días, un grupo cercano a las 40 personas, fueron beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos, con el respaldo del DIF Sinaloa y la Fundación Telmex, por lo que se pretende que las operaciones de cataratas también sean aprovechadas por los sanignacenses.

   Covarrubias de Báez, recalcó el apoyo incondicional del gobierno del estado y del DIF Sinaloa a lo largo del primer año al frente del DIF municipal y confió en que en lo que resta de la administración este respaldo sea igual o mayor.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.