[ Cerrar ]

Rechazan que desde el Congreso se atente contra la autonomía de la UAS


Publicado el 26 de Junio del 2019 8:30 a.m. POLÍTICACONGRESO



La presidenta de la JUCOPO, Graciela Domínguez asegura que es falso que se busque atentar contra la Universidad

NN Noticias/Redacción

Falso se diga que desde el Congreso del Estado se está atentando contra la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La diputada reiteró que si alguien ha luchado por la autonomía de las universidades públicas del estado y país, ha sido la izquierda, representada en este momento en Congreso por Morena, y como grupo en ningún momento han planteado ir contra la autonomía de la universidad.
“Se lo hemos dicho al Rector en diversas reuniones, por eso nos parece extraño que se hable de defensa a la autonomía, quisiéramos escuchar las letras chiquitas, a qué se refieren con que está en riesgo la autonomía”, mencionó.
Domínguez Nava reiteró a todos los sinaloenses y a la comunidad universitaria, que el Congreso tiene sus propias reglas y seguirá recibiendo las iniciativas promovidas por ciudadanos o universitarios, sean en este tema, o en cualquier otro.
“Lo que sí queremos dejar claro, es que el Congreso tiene autonomía, tiene soberanía y tiene sus propias reglas, y en esas reglas, estamos abiertos a todos los ciudadanos, y a todas las iniciativas que este Congreso esté recibiendo”.
Explicó que el Congreso no puede negarse a recibir solicitudes de iniciativas, las cuales serán tratadas bajo el mecanismo de Parlamento Abierto.
“El tema de la Universidad no será tratado de manera distinta, es un interés de orden público, la Universidad es de los sinaloenses y en ese sentido se lo hemos reiterado al Rector”, mencionó.
Agregó que cuando se analice una iniciativa, serán convocados todos los promoventes de la misma y ciudadanos interesados.
La presidenta de la JUCOPO enfatizó no ve una situación que esté poniendo en riesgo la autonomía de la universidad.
“No entendemos qué es lo que les preocupa, no vemos una situación que esté poniendo en riesgo lo que se ha dicho que es la autonomía, no entendemos por qué se plantea eso, no nos han explicado, en concreto a qué acciones se les está calificando como que se está buscando vulnerar la autonomía”.
Señaló no conocer el contenido de la iniciativa que este martes presentó en Congreso el Rector, documento que al igual que los demás será estudiado y analizado.
Agregó que los asuntos que actualmente está atendiendo el Congreso no es el de la universidad.
Planteó no se quiera engañar a los ciudadanos sinaloenses, que desde el Congreso se está atentando contra la autonomía de la universidad.
“Es falso esa parte, y sí queremos dejarlo muy claro”, enfatizó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, órgano conductor y coordinador del trabajo legislativo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.