[ Cerrar ]

Rechazan que se reactive el cobro de tenencia


Publicado el 17 de Junio del 2019 10:16 a.m. TERRITORIOESTADO



A escaso un año de no cobrarse este impuesto en Sinaloa buscan volver a implementarlo

NN Noticias / Sulen Aguilar

Ante la posibilidad de que el impuesto de la tenencia vehicular sea cobrado nueva- mente en Sinaloa ya hay voces que rechazan esta medida.
El presidente estatal del partido de la revolución democrática (PRD), Audomar Aumada dijo que su partido reprueba dicha intención la propuesta la hizo el diputado federal del partido gobernante Alfonso Ramírez Cuellar, quien es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara de diputados.
Audomar Ahumada señaló que, si bien existen al- gunas entidades federativas que siguen cobrando dicho impuesto, en Sinaloa se derogó durante la anterior legislatura y el año pasado ya no se incluyó en el presupuesto de ingresos del gobierno estatal.

Se dejó de cobrar tenencia después de una lar- ga lucha de diversas fuerzas políticas, donde el PRD tuvo una importante participación, junto con gran parte de la sociedad civil.

El cobro de ese impuesto, señaló Ahumada Quintero, se aplicó temporalmente para solventar los costos de los juegos olímpicos de 1968 y se continuó cobrando.

En 17 estados donde se luchó por su elimina- ción, como en Sinaloa, ya no se paga, pero hoy los integrantes de Morena quiere que se vuelva a pagar a la federación, a lo que el PRD está en total desacuerdo.

Por último el presidente estatal del PRD, señaló que la ciudadanía tiene muchas dudas respecto a los compromisos reales que el gobierno de Méxi- co contrajo con el de Estados Unidos en su afán de parar la amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos exportados a ese país; el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe aclarar cuáles fueron los acuerdos pues de ser cierto que México se comprometió a comprar grandes cantidades de maíz a Estados Unidos, y al ser así se afectaría a los producto- res mexicanos, en especial a los sinaloenses, por lo que la inconformidad y la incertidumbre de los productores está en el aire.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.