[ Cerrar ]

Recién lanzada la convocatoria, el PAIS ya tiene aspirantes a precandidatos


Publicado el 11 de Enero del 2018 12:57 p.m. TERRITORIOESTADO



El presidente del PAIS asegura que están trabajando para tener cubiertas todas y cada una de la candidaturas tanto para alcalde como en las diputaciones locales

NN Noticias / Berenice Rodríguez

A unos días de haber sesionado en consejo político estatal y de haberse aprobado los lineamientos de elecciones y la convocatoria el Partido Independiente de Sinaloa para candidatos a diputados y Alcaldes, ya tiene algunos aspirantes a precandidatos, así los informó el líder del instituto politico, Serapio Vargas Ramírez.

Informó que el día de hoy a las 12 de la noche termina el periodo de inscripción de las solicitudes y que una de las caracteristicas que tiene la convocatoria es que cuando se inscriban más de un aspirantes, aseguró que invariablemente el procedimiento va a ser la consulta directa a la ciudadanía, en mesas independiente que tenga militancia o no, o simpatía con el partido, y cuando se trate de un sólo aspirante, será por el método de comisión electoral, encabenzado por Alejandrino Valdez Sosa, exdiputado local.

Agregó que también se aprobó en la convocatoria, que las precandidaturas que no se inscriban, serán declaradas desiertas y se va a elegoir a propuesta de la comisión electoral por el comité ejecutivo estatal a los candiatos y candidatas.

Hasta el momento los aspirantes que ya han pedido formatos y se han acercado al partido con la intensión  de ser precandidatos son el doctor Fidel Huerta Rendón, por el Rosario, el Lic. Francisco Cervantes en Mazatlán, Carlos Arturo García, El "Peluyo" Doctor Pédro García Hernández por Navolato y Margarito Vizcarra,  en sinaloa de Leyva, todo ellos aspirantes a Alcaldías.

En el caso de los aspirantes a las diputaciones locales, el doctor Samuel Villegas en el distrito 19, Marco Antonio García en el distrito 18, Serapio Vargas en el sector 17,  Atanasio Loza Bazán como aspirante al 12, Celia Lugo para el distrito 13 y el compañero Severiano Coronel en el 11 y  tenemos algunas solicitudes más, que aún están en el proceso de la integración completa de los expedientes.

"Esperamos que si haya una gran caballada con fuerza y energía para competir contra la partidocracia" finalizó Serapio Vargas.

 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.