[ Cerrar ]

Regresando al combate


Publicado el 11 de Septiembre del 2017 9:23 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

La fecha FIFA no fue la mejor etapa para un servidor. Como si de una memoria interna se tratase el cuerpo aprovechó el único fin donde no jugaba el pez y se le ocurrió enfermarse de manera súbita y de golpe, por lo que para el jueves en la mañana y ya sin poder salir de casa el único consuelo fueron los partidos eliminatorios rumbo al mundial de Rusia de los cuales pudimos ver al menos de diez juegos en tres días de reposo, incluyendo la calificación de nuestra selección mexicana que aseguró su boleto tras vencer en el estadio Azteca a Panamá.

Después de haber visto buen futbol internacional y algunas sorpresas en las eliminatorias mundialistas, el Gran Pez regresa al combate para encarar el segundo tercio del torneo que abarca el mes de septiembre con cuatro compromisos contando la visita de este sábado a la Jaiba. Los juegos en casa frente al Atlante y Murciélagos serán vitales para la calificación mientras que la visita a Sonora para enfrentar a Cimarrones se antoja difícil después del funcionamiento que ha mostrado el equipo dirigido por Mario García luchando por ganarse su puesto entre los primeros ocho equipos de la clasificación.

Hablando del presente inmediato Dorados retoma actividad este sábado con uno de esos juegos que da gusto jugar en una liga que a veces termina por afectarse a sí misma entre tantos cambios y proyectos sin identidad. La visita del Pez a Tampico es uno de esos encuentros que se hablan en ambas plazas durante la semana, donde se pueden recordar antecedentes y los medios muestran a través de su cobertura que el partido importa. En Tampico-Madero se habla de Dorados con respeto y la prensa señala que esperan que el gran pez salga como superlíder a proponer el partido y no como otros clubes que han ido a encerrarse al estadio Tamaulipas.

Si bien en estos momentos la plaza de Tampico Madero no cuenta con derecho a ascenso, el proyecto de la escuadra celeste es de los que ayudará a beneficiar en mediano plazo a una liga que necesita fortalecer sus escuadras de cara a las exigencias que plantea el futbol actual y sobretodo la Liga Bancomer MX que es el escalón inmediato. La plaza del sur de Tamaulipas junto al regreso de San Luis (apoyado por Atlético de Madrid) y la maduración de proyectos como el del FC Juárez vienen a refrescar, agregar competitividad y recordar la época donde llegaron a estar en la misma división plazas como Dorados, Necaxa, León, Tijuana e Irapuato disputando el ascenso.

Todo esto lo hablamos a favor de la liga y no por que afecte al equipo de Sinaloa, cuyo principal objetivo es salir lo más rápido posible con destino permanente a la Liga Bancomer MX. Por ello y para cumplir con dicha meta la organización sigue trabajando en todas sus áreas para brindarle muchas alegrías a la familia Dorada.

 

¡Vamos por un septiembre Dorado!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.