[ Cerrar ]

Reprochan la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo


Publicado el 7 de Junio del 2018 12:46 p.m. POLÍTICACONGRESO



Aseguran que esta construcción generará un riesgo al ambiente y a las personas

NN Noticias / Gabriela Castro

La sociedad civil organizada está preocupada por el tema de la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, esto por el riesgo que genera para el medio ambiente y para las personas, indicó Esteban Alejandro García Castro, diputado local del Partido Acción Nacional.

Así especificó que entre las problemáticas que se pueden desencadenar por la construcción de esta obra resalta la afectación de más de 5 mil familias del norte de Sinaloa con la finalidad de beneficiarlos en empleo a unos cuantos, el asesinato del ambiente que se ha generado y además el riesgo que genera el tratarse de una zona sísmica.

Aunado a ello mencionó que se desde hace algún tiempo se pudo notar una afectación a la pesca al destruir la bahía, sin dejar de mencionar que no se tuvieron consultas indígenas en el proyecto, ya que se encuentra en una zona que está reconocida por contar con asentamientos indígenas.

Por otra parte en lo que corresponde a lo legal se violaron tratados internacionales y tratados ambientales por lo que se pudo haber optado por hacer la planta en otra ubicación  por los riesgos que representa para el medio ambiente y para los habitantes del sector.

“Por nuestras ganas terminamos afectando, por que se destruyo una cantidad de manglar impresionante con la cuestión del relleno que se realizo para la planta, además genera un riesgo eminente en caso de una fuga de amoniaco”, agregó García Castro.

Entorno a ello pidió al Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Lizárraga Mercado que se vele en torno al bienestar de las personas que habitan en el sector y no por los intereses económicos y personales de los participantes en la construcción de esta obra.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.