[ Cerrar ]

Reprueban la violencia y llaman a la paz y vida


Publicado el 21 de Octubre del 2019 9:24 a.m. POLÍTICACONGRESO



Graciela Dominguez, Presidenta de la Jucopo en el Congreso avala la estrategia de AMLO

NN Noticias / Alexia Saro

La diputada local y presidenta de la Junta de Coordina´ci´ón Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava señaló que ante los hechos violentos qeu se vivieron en la capital del estado es necesario que se trabaje para reestablecer el tejido social tan dañado que existe en la actualidad.

    “Lamento profundamente los hechos ocurridos en Culiacán durante las últimas horas, en las que todas y todos vivimos terror, incertidumbre, desesperación, impotencia, desamparo e inseguridad”, indicó la diputada y a su vez expresó su reconocimiento a los sinaloenses que como un acto de amor, valentía y solidaridad recibieron en sus hogares, negocios y centros de trabajo a las personas que buscaban desesperadamente un refugio para resguardarse del peligro que había en la calle.

    Esta mañana el Gabinete de Seguridad y el presidente de la República han dado ya su postura al respecto, en la que se reconoce un operativo fallido.

    Ahora se sabe que ante lo ocurrido, se privilegió la seguridad de la sociedad civil y la salvaguarda de vidas inocentes.

    Dominguez Nava asegura que tal decisión demuestra que  el Gobierno actual no tenía más interés que el de pacificar una ciudad convertida en un caos por la violencia.

    “Ante la adversidad y los tiempos difíciles que vivimos, es momento de la reflexión social y la solidaridad. Son tiempos de apoyar al presidente de la República para solucionar el problema añejo de la descomposición social, poniendo siempre en primer lugar la vida y la paz”, declaró.

    A su vez se dijo confiada de que  ante este duro episodio, las autoridades competentes , en todos los niveles de gobierno, mejorarán sus estrategias.

    Pero sobre todo que la política de pacificación se debe hacer atendiendo las causas sociales que generan la violencia.

    “Sabemos que, ante años de omisión e impunidad, no es un tema que pueda resolverse de la noche a la mañana, pero confiamos en que se impondrá la paz y la tranquilidad por el bien de todas y todos”, manifestó la legisladora.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.