[ Cerrar ]

Restauranteros denuncian inconformidades por altas tarifas eléctricas


Publicado el 4 de Octubre del 2018 1:38 p.m. CAPITALCAPITAL



"Apagaran sus luces" en señal de protesta

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Ante el notorio incremento de la tarifa de electricidad que denuncia el sector restaurantero, como señal de protesta; los comerciantes se unirán a la iniciativa "Apaga las luces y enciende las velas", por lo que durante dos horas de 7:00 a 9:00 de la noche, todos los jueves, apagaran todas sus luces y encenderán velas, como el nombre lo dice.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, Libia Mariel López Quiroz, expresó que han detectado un incremento incluso mayor al 300 por ciento en los recibos de los últimos meses, pese a consumir menos electricidad. Con ello, indicó López Quiroz, que los restaurantes pueden llegar a tomar medidas fuertes para continuar solventando los gastos de producción.

"Estos incrementos nos pueden llevar ya sea al incremento de los mismos menús o a poderse contemplar un recorte de personal. Estos incrementos pues han sido un golpe muy pesado a la industria, no solamente en el ámbito comercial, sino también industrial", señaló López Quiroz.

En la campaña participan socios de Canirac en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y 76 delegaciones de Canirac en el país, los cuales hacen un llamado tanto a todo el sector restaurantero para que se una a la iniciativa, como a la Comisión Reguladora de Electricidad para que intervenga en la cuestión.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.