[ Cerrar ]

Resumen deportivo 2016


Publicado el 2 de Enero del 2017 11:45 a.m. OPINIÓNDeportes 360



 

Por Hugo Rodriguez 

A solo unos días de haber cerrado el año quiero compartir con los apreciables lectores de esta columna un pequeño resumen deportivo de los más sobresalientes logros alcanzados en lo individual por algunas estrellas y en deportes de conjunto, no sin antes extender un agradecimiento a este semanario N Noticias por brindarme el espacio para vertir mi humilde opinión.

Respecto al deporte sinaloense podemos mencionar el logro de Maria del Rosario Espinoza en taekondo, el regreso de Julio César Chávez jr al boxeo, el campeonato de los Venados de Mazatlán de Mexpac y de la Serie del Caribe 2016.

La lamentable noticia del descenso de Dorados del máximo circuito mexicano pero también reconocer el compromiso de toda la organización dorada al conseguir el campeonato del apertura 2016 y con ello medio boleto para buscar regresar a la Liga MX.

En el ámbito a nivel nacional sobresale la desastrosa participación de la Selección Nacional en la pasada Copa América al ser eliminado por goleada 7-0 por su similar chilena.

El Centenario del América que se anunció con bombo y platillo solo quedó en eso, pues al ódiame más no le alcanzó para conseguir coronarse en ningún certamen en el que compitió y para coronar su fracaso perdió la final ante los Tigres de UANL en penales.                        

En el ámbito internacional hubo grandes hazañas quisiera mencionar todas pero el espacio de esta colaboración es limitado para rendir homenaje a todos los grandes hombres y mujeres que dedican sus vidas al deporte.

Por mencionar solo algunas que fueron nota a nivel mundial.

La famosa "Cenicienta" de la Eurocopa Islandia y su festejo Vikingo sonó por todo el globo.

Cristiano Ronaldo fue declarado el mejor jugador del 2016 al conseguir con su club el Real Madrid la Champions y con Portugal la Eurocopa.                        

Los cachorros de Chicago lograron vencer la maldición de la cabra para coronarse campeones de la Serie Mundial tras 108 años de sequía.

Lebron James conduce a los Cavaliers de Cleveland al campeonato de la NBA sobre  Golden State.                        

La inauguración de los juegos olímpicos de Río 2016 a pesar de las protestas y escándalos de corrupción.

Junto a ello el escándalo del dopaje por parte del gobierno ruso a sus deportistas.

El retiro de Michael Phelps con 28 preseas olímpicas lo lleva al libro de los récords.                      

Tom Brady el quarterback de los Patriotas de nueva Inglaterra se consagra en la historia de la NFL con sus 201 victorias y aun en activo, como el lanzador más ganador de la historia.                        

Lamentablemente no todo fue alegría y éxito en 2016, también hubo dolor y tristeza para todos aquellos que se quedaron en el camino como la tragedia del equipo brasileño Chapecoense y su accidente aéreo en el que murieron jugadores y parte  del cuerpo técnico.

Lamentablemente la historia habla de los vencedores pero aprovecho este espacio para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que quedaron a solo un poco de disfrutar de la gloria, el 2017 traerá para muchos nuevos torneos, nuevos equipos, nuevos compañeros, nuevos rivales a vencer, nuevas oportunidades para buscar la gloria.

Mi más grande reconocimiento para todos esos hombres y mujeres que nos llenaron de alegría y también aquellos con los que compartimos el dolor de la derrota este 2016.

Mis mejores deseos para todos este 2017. ¡La victoria es para los que pagan el precio de la misma!.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.