[ Cerrar ]

San Ignacio, un gran Pueblo Señorial que no puedes dejar de visitar


Publicado el 26 de Junio del 2017 9:09 a.m. EXPRESIÓNDE VIAJE



Conocer nuestro estado nos ayuda a apreciarlo

NN Noticias/ Redacción

 

Creemos que conocemos todo nuestro estado, pero al investigar más y más sobre él descubro cosas fascinantes, ahora ahora me tocó aprender del municipio de San Ignacio Sinaloa, el cual fue fundado en el año de 1633 por el padre Jesuita Diego González de Cueto.

El nombre original de San Ignacio era Piaxtla.

De acuerdo con la tradición oral, existe una famosa leyenda del pequeño poblado denominado Piaxtla, así llamado hasta antes de que los españoles colonizaran la región hoy conocida como la municipalidad de San Ignacio, concretamente la cabecera de este municipio.

Antes de la llegada de los españoles estuvo habitado el municipio por los pueblos indígenas como los piaxtlas, totorames, xixime, hinas, humis, sabaido y un poco de indígenas tepehuanes en los límites de la sierra de Durango.

 

Sus atractivos turísticos y culturales son:

- Iglesia de San Ignacio de Loyola, de principios de siglo XIX.

- Edificio de la presidencia municipal, que data del año de 1920.

- La plaza central.

- Los monumentos históricos a Don Benito Juárez y al General Gabriel Leyva Velázquez.

- Aguacaliente, balneario natural.

- La Capilla de la familia Escobosa.

En el municipio se realizan distintas actividades recreativas, deportivas, de convivencia en bicicletas, vehículos 4x4, cabalgata, bailes populares, rodeos, exposiciones de gastronomía, artesanías y actividades productivas, con el fin de atraer a más personas y que los visitantes disfruten de su estancia en el Pueblo Señorial.

Con la visita de los turistas cada uno de los que llegan al municipio tienen la oportunidad de conocer las reiquezas culturales, gastronómicas, naturals, históricas y tradicionales del lugar.

Los invito para que conozcan más nuestro estado y disfruten de las bellezas de sus municipios.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.